
El conjunto zaragozano venció por 1-0 al Barakaldo para despedir la temporada con tres puntos que además tienen premio: la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. Con este triunfo, el equipo que dirige Juanma Barrero finaliza el curso en sexta posición en el grupo I de la Primera RFEF tras superar en esta última jornada al Zamora. Así, logra uno de los billetes para el torneo del KO tras ser uno de los primeros cinco clasificados sin contar filiales (la Real Sociedad B ha finalizado tercero).
No se jugaba nada un Barakaldo que estuvo bien posicionado durante la primera fase del curso, aunque se fue desfondando sobre todo tras la marcha al Athletic del que fue su jugador referencia, el goleador Maroan. Aún así los vizcaínos tampoco quisieron ponerlo sencillo, y se mostraron en ataque con un tiro de Revilla que se perdió alto.
A pesar de estos primeros chispazos, la primera mitad no resultó ni mucho menos brillante. Poco fútbol, muy trabado, entre dos equipos que dieron la impresión de estar pensando más en las vacaciones que en lo que se jugaba sobre el verde.
Retocó las piezas Juanma Barrero al descanso, dando entrada a Mena y Mencía para buscar tener algo más de presencia ofensiva, algo que logró nada más volvió a rodar la pelota, al forzar a Tena a hacer otra gran intervención, salvando un mano a mano ante Fuentes en la llegada más clara rojilla. El pichichi buscó despedirse con algún gol más, ya que con total seguridad vestirá otra camiseta de una división superior la temporada que viene. Se acercó a él en un cabezazo a centro proveniente de Cedeño, que se le marchó cerca de la portería gualdinegra.
Con la ventaja, todo quedaba pendiente de lo que pudiera acabar pasando en el Ruta de la Plata. Ahí igualó el conjunto zamorano, pero no pudo hacer la segunda diana que le hacía falta. Una vez conocido el resultado allí y con la conclusión del choque en el Municipal, hubo celebración de los jugadores ante una afición que verá al menos una eliminatoria copera dentro de unos meses.
Ficha técnica:
Tarazona: Yoel, Ángel López (Mena, 46), Camus, Vadik, Chechu, Manu Rico (Jannick, 76), Juan Rodríguez, Cedeño, Areso (Mencía, 46), Pradera (Borja Romero, 69) y Fuentes (Cubillas, 88).
Barakaldo: Tena, De Jesús (Pedernales, 46), Jelbat, Naveira, Huidobro, Valiño (Kepa, 83), Revilla (Haitz, 86), Artetxe, Urki (Luis Bilbao, 62), Muguruza y Buján (Pablo, 62).
Goles: 1-0, min. 75: Cedeño.