domingo. 03.03.2024
Diputación de Soria
Diputación de Soria

Este año ha contado con la participación de los jugadores del Club Deportivo Voleibol Río Duero de Soria y miembros de la asociación. Este calendario solidario a favor de las personas con discapacidad física de Soria tiene el objetivo de hacer visible la discapacidad física en Soria y sensibilizar a la población sobre la situación socio-laboral y comunitaria que comporta esta discapacidad y luchar por los derechos e intereses de las personas afectadas.

La presentación del calendario ha tenido lugar el próximo lunes, 27 de noviembre en El Pabellón de los Pajaritos a las 12 horas, donde se reunían los principales colaboradores y patrocinadores que lo han hecho posible.

El calendario saldrá a la venta el día 29 de noviembre, haciéndolo coincidir con el primer partido de competición europea que juega el equipo en Soria después de 16 años. Se podrá adquirir durante el partido y a partir de dicha fecha en la sede de FADISO, sita en la calle Venerable Carabantes 9-11, en Ms. Eclat, en papelería Las Heras y en Deportes Antón y Cacho (El Collado).

La Diputación de Soria apoya a más de 20 asociaciones del tercer sector que luchan a diario por la igualdad de oportunidades y desde donde se realizan trabajos sociales a lo largo de toda la provincia de Soria. Por ello, se anima a colaborar con la compra de este nuevo calendario y, de esta forma, apoyar a la causa que realiza la Federación de Personas con Discapacidad de Soria en toda la provincia.

Desde 2010, Diputación colabora con FADISO con dos convenios de colaboración. El primero, dotado de 4.320 euros, donde esta institución aporta una ayuda económica que va destinada al apoyo psicosocial a personas con discapacidad y sus familias en el ámbito rural de Soria. Desarrollándose distintos programas: Información y asesoramiento a Entidades y usuarios, programa de integración laboral, fisioterapia y pintura, entre otros. Los usuarios a los que llegó este convenio en el año 2022 fue de 101 personas, llegando a 9 localidades.

Y, por otro lado, el convenio que permite a personas con discapacidad desarrollar prácticas formativas dentro de la institución provincial. Dichas personas son designadas por la entidad social y dentro de la Diputación se realiza un seguimiento y una valoración del progreso de la persona en prácticas. Por su parte, cada persona en prácticas dispondrá de un documento de seguimiento y evaluación de las actividades supervisadas por el responsable del centro de trabajo, que seré nombrado por la institución provincial para la coordinación de las actividades formativas a realizar.

Los jugadores del Club Deportivo Voleibol Río Duero de Soria y la Diputación de Soria...