domingo 5/12/21

La Diputación de Soria pone en macha su programa "Bautismo Blanco"

Más de 600 escolares de diferentes centros educativos de Soria podrán disfrutar de esta iniciativa anual que tiene lugar en los meses de febrero y marzo en el punto de Santa Inés. 

 

Estacion de Santa Ines
La estación de nieve Santa Inés es el lugar perfecto para iniciarse en cualquier modalidad relacionada con el deporte blanco.

En total estamos hablando de 683 niños y niñas que diferentes centros escolares de la provincia de Soria. Podrán un año más participar de este exitoso programa que todos los años pone en marcha la diputación y que se desarrollará durante los meses de febrero y de marzo. Lo cierto es que este programa es una gran oportunidad para muchos niños y niñas de poder iniciarse en los cursos de esquí por primera vez. En principio la primera visita de un centro estaba prevista para el lunes 3 de febrero, pero las autoridades han pensado que era mejor aplazarla para esperar a tener mejores condiciones de nieve que las que hay en la actualidad. En esta edición van a participar escolares de Ágreda, Langa de Duero, Berlanga de Duero, Arcos de Jalón, Almarza, San Pedro Manrique, Ólvega, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Golmayo, San Leonardo, Navaleno, Vinuesa, San Esteban de Gormaz, Almazán, Casarejos y el Burgo de Osma, que es el centro que inicia la actividad. Este programa de nieve ayudará a los niños y niñas a aprender dos modalidaes como son el esquí de fondo y el esquí alpino. Además, si las condiciones meteorológicas son apropiadas también tendrán lugar actividades relacionadas con el senderismo y con las raquetas de nieve, una modalidad muy practicada en la actualidad. 

La Diputación de Soria pone en macha su programa "Bautismo Blanco"
Comentarios