viernes. 01.07.2022

Laguna de Duero se proclma Campeón Regional de Clubes de Frontenis con Pelota Olímpica

Se impuso en la final al Club Frontenis Palencia, celebrada en el frontón de Eras de Santa Marina de la capital palentina
PODIUM (1)
Federación de Pelota de Castilla y León

Intensa jornada final del Campeonato de Castilla y León de Clubes de frontenis con pelota olímpica, categoría mixta, que se ha desarrollado en dos frontones simultáneamente: Eras de Santa Marina, en Palencia, y La Flecha, en Arroyo de la Encomienda.

Once equipos, divididos en tres grupos, se disputarían el paso a semifinales desde primera hora de la mañana del sábado. Lograron este objetivo los tres primeros clasificados de cada grupo -Puertas Bamar A, CP Laguna de Duero A y CF Palencia- y el mejor segundo -CP Laguna de Duero B.

PALENCIA_Carlos_Gonzalez

La jornada de tarde se jugó en su totalidad en el frontón palentino del Eras de Santa Marina, tanto las semifinales como los partidos correspondientes al tercer y cuarto puesto y la final del Campeonato de Castilla y León.

SEMIFINALES

La primera semifinal fue un duelo fratricida entre los equipos del Club de Pelota Laguna de Duero. Los jugadores del Laguna de Duero A, Rodrigo Bratos y Omar Matilla, se impusieron con comodidad por dos juegos a cero al equipo B del Club, formado por Cristián Lobo y Maxi Guerra.

LAGUNA_A_Rodrigo_Bratos

La segunda semifinal estuvo mucho más disputada. En ésta se enfrentaron los locales del Club Frontenis Palencia, pareja formada por Jon Mondragón y Carlos González, contra los campeones de 2021, el Puertas Bamar, con Saúl Carrascal y Alfonso Pérez. El resultado final fue favorable al CF Palencia por dos juegos a uno, ganando en un último juego muy intenso por 10 a 7.

TERCER Y CUARTO PUESTO

El Puertas Bamar venció por dos juegos a cero al Laguna de Duero B con cierta facilidad por 15 a 8 y 15 a 4. El club iscariense consiguió llevar el ritmo del partido en todo momento y fueron poco a poco abriendo brecha en el marcador. Saúl Carrascal y Alfonso Pérez consiguieron subir al tercer cajón del pódium.

PALENCIA_JON_MONDRAGON

FINAL

La final enfrentaba a los dos mejores equipos del campeonato, que llegaban sin haber perdido ningún partido.

El primer juego estuvo muy igualado hasta el 13 a 11, momento en que los jugadores del CP Laguna de Duero A, Bratos y Matilla, consiguieron distanciarse hasta alcanzar el cartón número 15 que les daba la victoria en este juego.

LAGUNA A_Omar_Matilla

El segundo fue muy diferente. La intensa semifinal que tuvo que disputar el CF Palencia hizo mella física en la pareja, especialmente en su zaguero Carlos González, posibilitando que el Laguna de Duero A poco a poco fueran abriendo hueco en el marcador hasta imponerse por 15 a 8 y hacerse con el título de campeones regionales de 2022.

BAMAR_Saul_Carrascal

Tras la final, el presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, Roberto Fernández, y el Delegado provincial de pelota y presidente del Club Frontenis Palencia, Domingo Rabanal, hicieron entrega de los trofeos a las tres parejas primeras clasificadas.

Laguna de Duero se proclma Campeón Regional de Clubes de Frontenis con Pelota Olímpica
Comentarios