jueves. 23.05.2024
Pingüinas Rugby Burgos
Pingüinas Rugby Burgos

Esta concentración es la previa al torneo que España jugará en Australia, valedero para las series seven mundiales.

Esta joven burgalesa, oriunda de Padilla de Arriba, lleva muchos años buscando una oportunidad en la élite del rugby nacional. Compagina su pasión por el rugby con la gestión de una pequeña empresa que se dedica a ayudar a empresas para digitalizar y automatizar procesos

En su día tomó la difícil decisión de no emigrar a otra ciudad con más tradición en el rugby femenino para jugar a un nivel más alto. Se quedó en Burgos donde no sólo ha participado en el ámbito deportivo del club, sino que fue presidenta del Pingüinas Rugby Burgos durante sus primeros cuatro años, siendo una de sus fundadoras.

Laura ha desarrollado toda su trayectoria rugbística en Burgos,  siendo una habitual en la selección de Castilla y León.

Esta pasada temporada consiguió uno de sus sueños: ascender a categoría nacional con su club. Además, el comienzo de la presente temporada no ha podido empezar mejor. Habiéndose disputado 4 jornadas de competición su equipo marcha en cuarta posición de la clasificación y ella se mantiene como líder anotadora de la liga, hecho que tiene mucho mérito ya que este año con la llegada de Hannah ya no se encarga de la transformación de los ensayos.

Lo más vistoso de su juego y por lo que siempre se ha destacado es su cambio de velocidad en ataque, que viéndola jugar parece algo fácil de ejecutar, pero en realidad lo que todos los técnicos han alabado es su sacrificio en defensa y su técnica de placaje.

Laura Maestro, jugadora de PRB Flor de Escocia UBU, ha sido convocada por la Selección...