sábado 25/9/21

El leonés Álvaro Moreno se impone en la primera jornada del Europeo de Frontenis a Francia e Italia

El frontón de Santa Marina acoge hasta el domingo el Campeonato Europeo Absoluto de Frontón que enfrenta en Palencia a las selecciones de Italia, Francia y España
El leonés Álvaro Moreno vs Théo Pucheux Paleta Goma
Federación de Pelota de Castilla y León

La palentina María Rodríguez y el leonés Álvaro Moreno son los jugadores de la tierra que lucharán por el podio en el Europeo Absoluto.

Frontón Santa Marina

Habrá final española ya que las semifinales se resolverán entre los primos y compañeros de selección: Kévin Pucheux vs Théo Pucheux y Álvaro Moreno vs Gustavo Vidal.

Álvaro Moreno Paleta Goma

El Frontón de Santa Marina ha acogido la primera jornada del campeonato Europeo Absoluto de Frontón en 30 metros que enfrenta desde hoy y hasta el domingo a las selecciones de Francia, Italia y España. La cita europea se enmarca dentro del programa cultural-deportivo Palencia Querida de San Antolín y servirá de puesta a punto para la Copa el Mundo que se celebrará en Valencia del 12 al 18 de septiembre.

Frontón Público 2

España, Italia y Francia han disputado los seis primeros partidos clasificatorios de paleta goma masculina para dirimir las semifinales que se jugarán el sábado por la tarde. Francia y España ganaron sus respectivos encuentros ante Italia. En el duelo entre España y Francia los enfrentamientos estuvieron más disputados, ganando Francia ‘B’ a España ‘A’, en el primer partido y España ‘B’ a Francia ‘A’ en el segundo gracias al buen juego desplegado por  el leonés Álvaro Moreno. Por su parte el canario Gustavo Vidal (España ‘A’) ganó el primer set con relativa facilidad, (15-7) pero su rival -Kévin Pucheux, (Francia ‘B’)- no se dio por vencido y ganó el segundo por un estrecho margen (13-15) provocando el tercer y definitivo set que se resolvió a favor del francés (6-10). El último encuentro enfrentó a Théo Pucheux (Francia ‘A’)-  y Álvaro Moreno (España ‘B’) que se resolvió en dos set a favor del leonés Moreno (7-15) (10-15), convirtiéndose en el favorito para acceder a la final.

frontón Público

Así las cosas las semifinales, que se jugarán el sábado a partir de las cuatro de la tarde,  enfrentarán a los compañeros de selección. La primera entre Kévin Pucheux y Théo Pucheux y la segunda entre los españoles Álvaro Moreno y Gustavo Vidal.

Debut de María Rodríguez

Antes, por la por la mañana se jugarán las semifinales femeninas, tanto en paleta goma como en frontenis, con la palentina María Rodríguez que debutará en el Europeo como integrante de la selección absoluta, y tratará de hacer el mejor papel posible ante su público para llegar en plena forma a la Copa del Mundo, que se celebra en octubre en Valencia. Es la primera vez que se celebra un Campeonato de Europa de selecciones nacionales, que servirá de puesta a punto para la Copa del Mundo y para la jugadora local “es un honor que Palencia sea la sede del Campeonato de Europa. Los deportistas llevamos un año sin poder disfrutar de una competición y por fin podremos medirnos con otros de altísimo nivel y este campeonato servirá para afrontar la Copa del Mundo en las mejores condiciones”.

Castilla y León

María Rodríguez, junto al leonés Álvaro Moreno son las dos bazas de Castilla y León para el Europeo y la Copa del Mundo, donde los jugadores de Canarias y Valencia destacan en la Selección nacional. Valencia aporta cuatro jugadores, Carlos Domínguez, Víctor Molina y Joan Pascual, en frontenis, más la jugadora de Paleta Goma Lidia Simón. El mismo número que Canarias, con Mirian Aranaz y Lucía Pérez en frontenis femenino junto a Hugo León en Frontenis masculino y Gustavo Vidal en Paleta Goma. Ingrid Ruiz de Murcia y Nagore Martín del País Vasco completan la escudería española que tratará de llevarse el mayor número de trofeos.

El presidente de la Federación de Castilla y León, Roberto Fernández, ha agradecido el apoyo y el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Palencia a la hora de organizar el evento. “Son tres días intensos donde se podrá ver partidos de mucha calidad en el frontón de Eras de Santa Marina.” Y es que Castilla y León se está convirtiendo en sede habitual de grandes eventos de Frontenis y Pelota, con la celebración recientemente del Europeo sub 23 en Íscar y Vallelado que también acogerá el campeonato el Mundo sub23 en octubre. Un apoyo a este deporte que se ve recompensado con el aumento de fichas y de títulos nacionales e internacionales para Castilla y León.

Resultados Jornada Viernes:

PALETA GOMA MASCULINA

Francia ‘B’ – Italia ‘B’: (15-3) (15-2)

España ‘B’ – Italia ‘A’: (15-2) (15-11)

Italia ‘B’ – España ‘A’: (4-15) (2-15)

Francia ‘A’ – Italia ‘A’: (15-6) (15-6)

Francia ‘B’– España ‘A’: (7-15) (15-13) (10-6)

Francia ‘A’ - España ‘B’: (7-15) (10-15)

El leonés Álvaro Moreno se impone en la primera jornada del Europeo de Frontenis a...
Comentarios