viernes 25/6/21

Lerma acogerá el 32ª Campeonato Nacional de Adiestramiento de Perro de Pastor Alemán

Se celebrará en el estadio municipal de Lerma del 10 al 13 de junio y en el que se seleccionarán los mejores binomios “guía-perro” para los Campeonatos Mundiales del Perro de Pastor Alemán a celebrar en noviembre en la majestuosa Lerma
realceppa_cnt2021_web
IDJ Diputación de Burgos

Bajo el lema “para mejorar, selecciona”, el Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (CEPPA) presenta su 32ª Campeonato Nacional de Adiestramiento de Perro de Pastor Alemán.

En ambos campeonatos se dan cita los entusiastas de los perros pastores alemanes de todo el país y donde se corona a los Campeones Nacionales que serán juzgados por 5 jueces, venidos de Alemania, Andalucía, Cataluña, País Vasco y Galicia.

El IGP-WUSV, columna vertebral en los campeonatos nacionales de trabajo y universal, es una actividad lúdica-deportiva que acoge a los mejores competidores caninos de España, que demuestran sus capacidades físicas-psíquicas, técnica y su armonía, destinada a seleccionar a los perros más aptos y capaces mediante tres secciones de gran dificultad técnica y belleza como son el rastreo, la obediencia y la protección. Además, una exposición morfológica, clasificará a los ejemplares más bellos y conformes al estándar racial en el Campeonato Nacional universal.

Programa

10 de Junio

6:30 - ESTADIO: Inspección Veterinaria

7:00 - ESTADIO: Entrenamientos oficial B. Primero entrenaran los participantes del CNT  por orden de Clasificación, a continuación, los participantes del CNU por orden de inscripción.

12.00 - ESTADIO: Entrenamientos oficiales C. Primero entrenaran los participantes del CNT  por orden de Clasificación, a continuación los participantes del CNU por orden de inscripción.

16.30 - ESTADIO: Perro en blanco.

18.00 - SORTEO: Lugar Referencia.

11 de junio

7.00 - ESTADIO: Comienzo juicios.

8.00 - CAMPOS RASTRO: Comienzo juicios.

16:00 - MONOGRÁFICA UNIVERSAL.

12 de junio

7.00 - ESTADIO: Comienzo juicios.

8.00 - CAMPOS RASTRO: Comienzo juicios. 

21.00 - Cena de hermanda (si la situación del COVID-19 lo permite).

13 de junio

7.00 - ESTADIO: Comienzo juicios.

8.00 - CAMPOS RASTRO: Comienzo juicios.

16.00 - Desfile, proclamación de campeones, entrega de trofeos y clausura.  

Los orígenes del perro de pastor alemán se remontan a finales del siglo XIX, cuando en Alemania se inició un programa de crianza para guarda y protección de los rebaños de carneros frente a los lobos. El capitán de caballería del ejército alemán, Maximilian von Stephanitz, es considerado el padre de la raza. Más tarde, tras la aparición de la Asociación de Amigos del Pastor Alemán en 1899, se inició una selección de ejemplares cuyos cruces mejoraron tanto el aspecto psíquico como físico del animal.

En el Real CEPPA, nos apasiona la raza del perro de pastor alemán. Por eso estamos encantados de compartir esta pasión con los amantes de los perros de todo el país, de Burgos, y especialmente de Lerma. Los espectadores pueden esperar ver un programa lleno de acción donde destaca los magníficos detalles instintivos y técnicos que hacen que los perros sean extraordinarios.

Fundado en 1978, el Real CEPPA es una organización sin ánimo de lucro que mantiene el libro genealógico del perro de pastor alemán y emite el Certificado de Pura Raza (CPR) y supervisa el deporte con perro IGP-WUSV de Pastor Alemán en España. El Real CEPPA se dedica a mantener la integridad de su registro, promoviendo el deporte de los perros de pura raza y la cría saludable y funcional. Junto con sus más de 1600 asociados y más de 70 clubes de adiestramiento oficiales, el Real CEPPA defiende al perro de pastor alemán de raza pura como perro útil, compañero de la familia, promueve la salud y el bienestar canino, trabaja para proteger los derechos de todos los propietarios de perros de pastor alemán en España y fomenta la tenencia responsable de perros.

El Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (CEPPA), organizador del evento, es una asociación de criadores de perros de pastor alemán de raza pura oficialmente reconocido por la Autoridad Competente, miembro de la Unión de Clubes del Perro de Pastor Alemán (WUSV) y tiene entre sus filas dos campeones del mundo, Pierre Lamarie (actual campeón 2019) y Pedro Luis Gutiérrez (2008) y ha cosechado por equipos un gran número de éxitos en esta actividad canina deportiva, consiguiendo la clasificación de subcampeones del mundo en dos ocasiones y en el último campeonato celebrado en Módena, un meritorio tercer puesto.

El Campeonato de España cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lerma y la Diputación de Burgos y el patrocinio de la empresa de alimentación canina ARION que tiene una de sus fábricas en la provincia de Burgos así como toda una serie de empresas nacionales como; IBEREÓLICA Renovables, GRUPO JULIAN AUTOMOTIVE (INVICTA), REYERO Sport Dog, Vonflüsse, BellaLux, La Chopera Hospital Veterinario y Sports Tordera y locales como; Bodegas SIERRA, Finca Santa Rosalía, Palacio de Lerma, Galletas Angulo, Animalia, Bodega Arlese y Pintores Élite, que todas ellas apoyan el deporte con perro.

Lerma acogerá el 32ª Campeonato Nacional de Adiestramiento de Perro de Pastor Alemán
Comentarios