lunes. 22.04.2024
Partido disputado en San Leonardo de Yagüe
Partido disputado en San Leonardo de Yagüe

En la 16ª jornada de la Liga Provincial Soriana de Fútbol se disputaron dos derbis pinariegos, y ambos se jugaron en la jornada del domingo día 28 de enero. a las 12:00 horas, en el Campo Municipal de La ermita de Abejar, se enfrentaron el equipo local, el Abejar CF en contra del CD Visontium (Vinuesa) (1-3). Aunque comenzaron marcando los locales con un gol en propia puerta de Aarón en el minuto 12´ (1-0), los visontinos dieron la vuelta al marcador con tres goles, el primero en propia puerta de Daniel en el minuto 29´ (1-1), Alejandro dará la vuelta al marcador poniendo el 1-2 en el minuto 44 desde el punto de penalti (1-2), y en el minuto 54´, Ignacio marcó el (1-3) con el que finalizó el partido.

Tras estos resultados, el Abejar CF se sitúa en la 12ª posición con 12 puntos, mientras que el CD Visontiun se mantiene en la zona alta de la clasificación. Se mantiene 4º con 30 puntos.

Ya por la tarde, el Campo Municipal El Pontón de San Leonardo de Yagüe, se enfrentaron, en el equipo local, el Norma San Leonardo CF en contra del CD Navaleno, con el resultado favorable para los locales de (2-0). Partido al que salieron mejor los locales, que se adelantaron en el marcador en el minuto 27´con gol el Pablo Sánchez (1-0). El resultado final y la incertidumbre en el marcador se mantuvo hasta el final del encuentro, cuando Adrián Yagüe, en el minuto 89´de partido, marcó el definitivo (2-0).

Con este resultado, el Norma San Leonardo CF se sitúa en la 9ª posición con 18 puntos, mientras que el CD Navaleno es 15º con 10 puntos.

Los otros dos equipos pinariegos en competición corrieron diferente suerte (Castroviejo y CD Covaleda). El sábado día 27 de enero, El CD Castroviejo (Duruelo de la Sierra), se desplazó hasta Quintana Redonda para enfrentarse al CD Quintana. partido muy igualado que finalizó con empate a dos (2-2). se adelantaron muy pronto los locales  con el gol de Diego Antón en el minuto 5´de partido (1-0). Los jugadores pinariegos no se vinieron abajo, y dieron la vuelta al marcador antes del descanso con los goles de Daniel Martín en el minuto14´ (1-1), y de Adrián Menéndez en el minuto 40´ (1-2). Tras el descanso, en el minuto 59´, empató e CD Quintana con un penalti transformado por Diego Antón (2-2).

Así, con este resultado, el CD Castroviejo se sitúa 10º en la clasificación general con 17 puntos.

Por su parte, el CD Covaleda disputó su partido en Soria, en contra del CD Calasanz de Soria B el domingo día 28 de enero. El partido finalizó con victoria del equipo soriano por (4-2). Se adelantaron los locales en el minuto 37´con gol de Unai Lukín (1-0). Solamente un minuto después, el equipo pinariego igualaría el partido con el gol de Pablo Lafuente (1-1), resultado con el que se llegaría al descanso. Ya en la segunda parte, el CD Covaleda dio la vuelta al marcador y se adelantó en el minuto 53´con el gol de adrián Escribano (1-2). Pero con el empate del equipo soriano en el minuto 65´, obra de Unai Lukín (2-2), los pinariegos se vinieron abajo y se consumó la derrota, primero con el gol de diego Menéndez en el minuto 77´, consiguiendo el (3-2), y seguidamente con el gol de Daniel del Castillo en el minuto 83´, para situar en el marcador el definitivo (4-2).

Con este resultado, el CD Covaleda se sitúa 13º en la clasificación general con 12 puntos.

Resultados:

 C.D. Quintana 2-2 C.D. Castroviejo

C.D. Valeránica 1-1 C.D. Langa

C.D. Calasanz de Soria B 4-2 C.D. Covaleda

C.F. Piqueras 2-3 C.D. San José B

C.D. Tardelcuende 0-1 C.D. Golmayo-Camaretas

C.D. San Esteban de Gormaz 6-1 Arcos C.F.

Norma San Leonardo C.F. 2-0 C.D. Navaleno 

Abejar C.F. 1-3 C.D. Visontium

La Liga Provincial Soriana de Futbol jugó su 16ª jornada con resultados dispares para...