sábado 4/12/21
CONCIERTOS, CAMPEONATOS, CARRERAS... TODO LISTO PARA LA NAVIDAD

La localidad de Covaleda prepara un programa repleto de deporte y música para esta Navidad

Covaleda acoge dos citas deportivas importantes durante estas fiestas navideñas: la primera de ellas es el Torneo ‘Iván Herrero’, que cumple su octava edición, y que ya es una cita más que consolidada en esta localidad pinariega cada Navidad. Además tendrña numerosos actos culturales, entre ellos el concierto de la Asociación Musical Santa Cecilia de Covaleda el domingo 27.

BAnda Covaleda copia

DEPORTES: Como cada año será el polideportivo municipal el escenario para el desarrollo de este Torneo ‘Iván Herrero’, lugar donde los espectadores podrán disfrutar de numerosos partidos de fútbol sala, tanto masculino como femenino, y también de voley mixto.

En torno a una decena de equipos de la zona de Pinares suelen participar cada año en el campeonato de fútbol sala senior masculino. El plazo para las inscripciones terminó el 18 de diciembre y los partidos comenzarán a disputarse esta misma semana con semifinales y finales aún por determinar, pero con fechas previas al día de Reyes como jornada para disputar los últimos encuentros de esta competición.

Otra de las citas deportivas que se vivirán en la localidad de Covaleda será la carrera ‘San Silbreto’, en honor a las típicas San Silvestres que se realizan el último día del año. Los disfraces de Papa Noel serán los protagonistas de esta prueba que comenzará a las seis de la tarde del 31 de diciembre con salida desde la Plaza Mayor. La Navidad de Covaleda se completará deportivamente con un desafío de corte de tronco el día 26 de diciembre en la Plaza Mayor.

MÚSICA Y CABALGATA:Covaleda  se llena de música esta Navidad con dos conciertos que amenizarán los días 27 y 30 de diciembre. El primero de ellos, el del domingo 27, estará protagonizado por la Asociación Musical Santa Cecilia de Covaleda que interpretará su tradicional concierto de Navidad en el salón del Ayuntamiento a partir de las seis y media de la tarde.

La banda elegirá para este especial concierto un programa variado que normalmente incluye un pasodoble de concierto, algún número de zarzuela, una obertura, bandas sonoras, alguna adaptación de música ligera, y por supuesto, no faltarán los tradicionales villancicos. “El concierto de Navidad es para nosotros el más emblemático e importante de toda la programación anual”, señalan desde la banda covaledense.

Tendrá una duración aproximada de hora y media y, como viene siendo habitual, en el intermedio un miembro de la banda covaledense felicitara las fiestas al pueblo y hará balance del año. Como novedad, en este concierto la banda contará con 36 músicos, todos de Covaleda, una cantidad nunca antes alcanzada que obligará a ampliar el escenario.

El segundo concierto programado para estas navidades en Covaleda tendrá lugar el miércoles día 30 de diciembre, también en el salón del Ayuntamiento, a las 20.00 horas de a tarde y estará protagonizado por la música jazz.

La Navidad en Covaleda se completará con la llegada de los Reyes Magos de Oriente y su gran Cabalgata el día 5 de enero. A partir de las siete de la tarde Sus Majestades recorrerán las calles de la población para después alojarse en el salón municipal para recibir a los niños y niñas de la localidad.

La localidad de Covaleda prepara un programa repleto de deporte y música para esta...
Comentarios