miércoles. 29.05.2024
Comunicación San Pablo Burgos
Comunicación San Pablo Burgos

El Longevida San Pablo Burgos superó al Alimerka Oviedo Baloncesto y suma su vigesimotercera victoria de la campaña de LEB Oro. El equipo dirigido por Jota Cuspinera firmó una buena labor colectiva en la primera mitad, que asentó las bases del triunfo definitivo en la segunda. Todos los jugadores que saltaron a la cancha anotaron para el cuadro castellano, en el que no pudo participar Ignacio Rosa, reservado tras unos pequeños problemas en la espalda durante la semana, y que no pudo culminar Miha Lapornik, que se tuvo que retirar con molestias musculares en la pierna. Luke Fischer fue el más destacado, con 17 puntos, 5 rebotes y 22 créditos de valoración.

El conjunto burgalés entraba con ambición al partido y pronto lograba sus primeras rentas gracias a los balones al interior que culminaba Luke Fischer mediado el cuarto (16-11). La aportación colectiva de los locales, con una buena actividad defensiva, les permitía ir ampliando su ventaja hasta situarla en 13 puntos al final del primer cuarto (29-16).

El rendimiento exterior del Longevida San Pablo Burgos asentaba las bases de un parcial de salida de 8-0 que estiraba la renta (37-16). Lo paraba el Alimerka Oviedo Baloncesto, que veía cómo los castellanos subían la máxima hasta 22 puntos (39-17), pero que se aferraba a Mikel Sanz y a Marc Martí para tratar de continuar en la pelea por el duelo (45-26). Los de Cuspinera seguían comandando el electrónico cuando se alcanzó el descanso en el Coliseum (49-28).

Millán Jiménez alzaba desde el exterior la máxima burgalesa a 23 puntos (51-28), en un retorno a la cancha que mantenía las riendas del duelo en manos locales (56-34). La aportación de Demetric Horton para los asturianos iniciaba un parcial de 3-11 que aproximaba a los visitantes en el marcador (59-45). Se recuperaba bien el cuadro castellano, que volvía a alejarse al cierre del tercer periodo (65-47).

El equipo de Cuspinera volvía a abrir las diferencias en el electrónico del Coliseum y recuperaba su mejor ventaja en el partido (74-51). No cesaba en su labor colectiva el cuadro castellano, que avanzaba con paso firme en el encuentro y conseguía establecer la renta máxima en 24 puntos (82-58). Con el buen trabajo realizado, el Longevida San Pablo Burgos terminó por conquistar su vigesimotercer triunfo del curso de LEB Oro (87-68).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante el Club Ourense Baloncesto, el sábado 27 de abril, desde las 19:00 horas, en el Pazo dos Deportes Paco Paz.

Ficha técnica

87 – Longevida San Pablo Burgos: Micah Speight (7), Gonzalo Corbalán (7), Millán Jiménez (12), Siim-Sander Vene (10) y Luke Fischer (17) –cinco inicial– Edin Atic (3), Miha Lapornik (2), Álex Barrera (5), Roko Rogic (8), Jonathan Kasibabu (8), Ignacio Rosa (-), Dusan Ristic (8).

68 – Alimerka Oviedo Baloncesto: Hugo López (6), Adrián Chapela (4), Marc Martí (20), Demetric Horton (7) y Raúl Lobaco (12) –cinco inicial– Robert Cosialls (2), Dan Duscak (3), Hall Elisias (6), Josep Pérez (1), Mikel Sanz (6), Tunner Stuckman (1).

Cuartos: 29-16; 20-12; 16-19; 22-21.

Árbitros: Mikel Cañigueral, María Ángeles García y Nicolás Murillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de LEB Oro disputado en el Coliseum ante 8896 espectadores.

El Longevida San Pablo Burgos se impone al Alimerka Oviedo Baloncesto y suma su...