miércoles. 29.05.2024
Longevida San Pablo Burgos
Longevida San Pablo Burgos

El Longevida San Pablo Burgos firmó su vigesimoprimera de la temporada en el encuentro frente a un Amics Castelló que llegó mermado en el roster. Los castellanos, que no pudieron estar dirigidos por Jota Cuspinera por un impedimento burocrático, estuvieron liderados desde el banquillo por Jorge Álvarez. Con un buen trabajo en la primera mitad, en la que se sustentó una gran ventaja desde la labor defensiva y la intensidad en cancha, el conjunto burgalés fue cimentando un triunfo coral en el Coliseum.

Imponía un alto ritmo anotador el Longevida San Pablo Burgos, que en un minuto ya lideraba por 6-0. Los dirigidos por Jorge Álvarez continuaban sumando, con un buen acierto desde el perímetro, hasta completar el 15-0 de parcial de salida. El Amics Castelló comenzaba a anotar, pero la aportación colectiva de los burgaleses hacía que siguieran dominando ampliamente el encuentro (25-2). Los triples finales del cuadro local les dejaban liderando el electrónico al final del primer cuarto (34-11).

Los castellanos manejaban a su antojo el partido gracias a la intensidad que ponían en pista y que les dejaba con 30 puntos de renta máxima (47-17). Los visitantes buscaban aproximarse con las acciones de Viny Okouo y los triples de Rubén Domínguez (49-25), pero los locales tenían bien sujetas las riendas del partido y alcanzaban el descanso con su amplia ventaja (61-31).

En el regreso de vestuarios, Luke Fischer alzaba la máxima burgalesa hasta los 34 puntos (65-31). E lAmics Castelló trataba de pelear, primero con los triples de Joan Faner mediado el cuarto (70-41), y después con un parcial de 0-8, obra de Álvaro Martínez y de Josep Franch (74-51). Sin embargo, no resultaba suficiente para acabar con el dominio de los locales, que seguían reinando en el luminoso al cierre del tercer periodo (77-51).

El último cuarto discurrió como el resto del partido, con un conjunto burgalés que estaba bien asentado en la cancha y al que le bastaba el intercambio de puntos (83-57) para poner las bases de su vigesimoprimera victoria de la temporada (91-67).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante el Real Betis Baloncesto, el domingo 14 de abril, desde las 12:30 horas, en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo.

El Longevida San Pablo Burgos superó al Amics Castelló en un encuentro que controló...