martes. 05.03.2024
4075_2_2
Hereda San Pablo Burgos

El técnico, que ha desarrollado el grueso de su carrera en el baloncesto guipuzcoano, firma por una temporada con el club castellano.

Sus primeros pasos como dirigente de banquillo llegaron de la mano del Atlético San Sebastián e Iraurgi Saski Baloia, en la Primera Nacional y en Liga EBA. En la temporada 2007/08, Lolo Encinas se incorpora al Bruesa GBC en LEB Oro, como entrenador ayudante de Pablo Laso, junto al que conquistó el ascenso a la Liga Endesa acb.

El técnico guipuzcoano se mantuvo en el cuerpo técnico del Gizpukoa Basket durante casi una década, en la que compartió cuatro temporadas más junto a Laso, tres campañas como asistente de Sito Alonso, y dos más de la mano de Jaume Ponsarnau y de Porfi Fisac.

Tras un paso de un año en el Recreativo de Líbolo (Angola), donde fue técnico ayudante de Hugo López, Lolo Encinas retornó a Guipúzcoa en la temporada 2017/18 para asumir el cargo de primer entrenador del Sammic Hostelería, el Iraurgi Saski Baloia, donde cumplió dos temporadas.

Entre 2019 y 2021, el preparador regresó a la Liga Endesa como ayudante de Álex Mumbrú en Bilbao Basket, desde donde nuevamente volvería a su ciudad natal para hacerse cargo como primer entrenador del Gipuzkoa Basket Club, al que ha dirigido en las dos últimas temporadas de LEB Oro y con el que alcanzó la final a cuatro por el ascenso que se ha disputado recientemente en el Coliseum.

Lorenzo ‘Lolo’ Encinas será el nuevo entrenador del Hereda San Pablo Burgos