viernes. 01.03.2024
Balonmano Burgos

El UBU San Pablo Burgos consigue una importante y luchada victoria frente a un peleón Balonmano Alcobendas (27-26). Los locales se llevaban los dos puntos en un partido muy duro y bronco.

Un comienzo de partido en el que los dos equipos querían imponer su juego desde el inicio, lo que hacía que el marcador no se inaugurase hasta pasado el minuto 4 de partido, con gol local. Los siguientes minutos, más disputados por los dos cuadros, mantenían el ritmo alto de juego y daban lugar a una igualdad que se alargaría el resto del partido.

Los errores en los rebotes y en los lanzamientos castigaban a los locales una y otra vez. Con las idas y venidas, junto con los fallos de los burgaleses, producían que los madrileños se pusieran uno arriba en el minuto 20.

Alcobendas trataba de encontrar en cada repliegue al equipo local, llegando a ponerse dos arriba a diez minutos del final de la primera mitad. Ante este resultado, Roi Sánchez pedía el primer tiempo del partido en el minuto 21.

En el último parcial antes del descanso, Burgos conseguía empatar a pesar de la fuerte defensa madrileña y la buena actuación de sus porteros. La tensión máxima del partido producía una pequeña tangana entre ambos cuadros, que terminaba con doble exclusión para Burgos y una exclusión en el equipo de Alcobendas. El resultado al descanso era de 15-16.

Tras el descanso, los madrileños cogían renta de dos en el primer parcial. Pero tras la triple exclusión en Alcobendas, de José María Gutierrez, Bruno García y Agustín Castellano, Burgos empataba el partido y se ponía por delante.

Con todos los efectivos ya en pista, y tras aprovechar las superioridades, Burgos se ponía tres arriba en el minuto 42. Alcobendas tiraba del 7 contra 6 y llegaba a acercarse en el marcador en el último parcial del partido, llegando a ponerse a uno en el último minuto. Pero los locales tiraban de raza y se llevaban la victoria en un partido muy duro por parte del equipo visitante, con el resultado final de 27-26.

Roi Sánchez analizaba en encuentro: “Creo que el resultado es justo, nos vamos super contentos. Hay que darle muchísimo valor a esta victoria ya que después del partido de Aranda queríamos ganar. Ha sido muy difícil, esta liga es así, y tenemos que darle muchísimo valor a estos puntos”.

El siguiente partido del UBU San Pablo Burgos será el próximo sábado 18 noviembre contra Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa a las 19:30 horas.

FICHA TÉCNICA:

UBU SAN PABLO BURGOS 27: Ibrahim Moral, Alexandre Chan (5), Javier Espinosa (1), Pablo Gómez, Beñat Manterola, Jorge G. Lloria (1), Marcos González, Rubén Fernández, Javier Domingo (5), Jaime Gallardo (4), Ernesto López (5), Guilherme Linhares (2), Jaime González, Zakaria Rabhi, Pedro H. Martins (3), Asier Pedroarena (1).

BALONMANO ALCOBENDAS 26: Alfonso de la Rubia (1), Fernando Nevado, Gonzalo Velasco (5), José Alberto López (4), Sergio Lozano, José María Gutiérrez, Mario Crespo (4), Ignacio Gimeno (5), Ramón Fuentes Zamora, Anthony Pinto (1), Santiago Echevarría (2), Bruno García (1), Iker Aguilera (1), Agustín Castellano (2), José Blanco, Alejandro Echevarría.

ÁRBITROS: Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra. Exclusiones de Alexandre Chan (Min. 27) y Roi Sánchez (Min. 27) por parte del UBU San Pablo Burgos y de Gonzalo Velasco (Min. 52), Sergio Lozano (Min. 56), José María Gutierrez (Min. 34), Ramón Fuentes (Min. 27), Bruno García (Min. 35), Agustín Castellano (Min. 35) y Javier Suáres (Min. 35) por parte de Bm Alcobendas. Amonestaciones para Pedro Martins (Min.11) por parte del UBU San Pablo y para Sergio Lozano (Min. 7) y Javier Suárez (Min. 35) por parte del Bm Alcobendas.

PARCIALES: 2-0 / 4-4 / 8-7 / 9-10 / 12-13 / 15-16 / descanso / 17-18 / 20-19 / 24-22 / 25-22 / 25-24  / 27-26 /

INCIDENCIAS: Octava jornada de la División de Honor Plata jugada en el Polideportivo Municipal El Plantío.

Luchada victoria del UBU San Pablo Burgos frente a Balonmano Alcobendas (27-26)