lunes. 30.01.2023

Mal partido del CD Numancia ante el Ibiza IP que finalizó con reparto de puntos (1-1)

Un partido en el que los sorianos tuvieron que volver a reaccionar tras recibir un gol en contra en los primeros minutos de partido tras una jugada a balón parado de los baleares
20211128_112840

Buscaba el Numancia recuperar el ritmo de victorias en su estadio tras la primera victoria foránea cosecha en Andratx la semana pasada, pero el conjunto de Diego Martínez volvió a mostrarse como un equipo vaivén, capaz de lo mejor y de lo peor en los noventa minutos que dura un partido.

20211128_120159

El Numancia arrancó con ímpetu el encentro y nada más sacar de centro Tamayo pudo hacer el 1-0. Pero las buenas sensaciones duraron poco, pues a los siete minutos de partido un saque de esquina botado por el rival volvió a pasar factura a los de Diego Martínez y entre el larguero, Isma Gil y Roger Barnils enviaron el balón a las mallas para que el 0-1 subiera al marcador de los Pajaritos.

20211128_113809

El conjunto ibicenco, en su primera llegada al área, se adelantó en el marcador y de nuevo tocó al Numancia remar contracorriente nada más iniciarse la contienda.

20211128_114022

El tanto visitante modificó el desarrollo de la primera mitad, pues el Numancia no consiguió ser el mismo de los primeros cinco minutos. El equipo soriano, con pocas ideas en la creación y bien maniatado por el Ibiza, lo único que pudo hacer es abusar de centros laterales que acabaron, como mucho, en saques de esquina que no se pudieron aprovechar. Un intencionado disparo de Mateo y un buen centro de Ballarín que Diego Suárez no llegó a rematar fueron las mejores opciones rojillas de este primer acto.

IMG-20211128-WA0002

El Ibiza tenía el control del partido y cuando tenía la pelota la manejaba con más criterio que el Numancia. Simeone tuvo una buena ocasión en un disparo que rozó el poste de la portería de Isma Gil antes del descanso, el cual agradeció el equipo numantino. Tras el paso por vestuarios, el Ibiza pudo sentenciar el encuentro en la primera acción de la segunda parte. En una rápida transición de los visitantes, Juan Delgado remató desde el punto de penalti, pero su disparo lo desvió un defensa soriano para evitar que el Ibiza subiera el 0-2 al marcador.

IMG-20211128-WA0003

Diego Martínez se vió obligado a mover el árbol y aplicó un triple cambio en busca de la reacción. Adri Crespo, Ballarín y Diego Suárez salieron del campo para dar entrada a Cotán, Agüero y Allyson, que volvía a tener minutos después de más seis jornadas de lesión. Los cambios refrescaron las ideas y el Numancia dio un paso adelante. Con Jordi Tur en posición de enganche y la movilidad de Agüero el Ibiza empezó a sufrir tras sentirse cómodo hasta entonces. El Numancia volvió a repetir llegadas y centros como San Emeterio y Jaume Pol en los laterales, pero el dominio y el control eran claramente numantinos.

20211128_123823

Agüero, con un espectacular remate consiguió batir a Marcos Contreras y empatar el partido en el minuto 73 para dar vida al Numancia. Quedaba tiempo para la remontada, pero el cansancio empezó a hacer mella en las intenciones y ganas de los rojillos, que poco a poco fueron volcándose en el ataque en busca del 2-1.

20211128_114855

De Frutos sacó un buen disparo que salió rozando el larguero y Cotán cabeceó fuera de la portería rival en el segundo palo un buen centro de San Emeterio desde la derecha, mientras que Borja Vicent se encargó de abortar todas y cada una de las contras y transiciones del Ibiza, que siempre que pudo 0salió con velocidad al contragolpe en busca de la victoria. Ni unos ni otros acertaron con la portería rival y las tablas se impusieron tras el tiempo reglamentario en Los Pajaritos.

20211128_112912

C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio, De Frutos, Adri Crespo (Cotán, minuto 52), Borja Vicent, Jaume Pol, Mateo, Jordi Tur, Diego Suárez (Allyson, minuto 52), Tamayo, Ballarín (Agüero, minuto 52).

C. D. Ibiza I.P.: Marcos Contreras, Soler (Álvaro, minuto 81), Roger Barnils, Jaume Villar, Javier Sierra, Gianluca Simeone (Ramón, minuto 60), Marcos García (Raúl Mihai, minuto 90), Jorge Bengoetxea, Juan Delgado, Carlos Moreno y Javier Akapo.

Árbitro: Dirigió el partido Salvador Morros Monge (Comité Catalán). Asistido por Antoni Espadas Navarro y Marcj Pujol Prat. Amonestó a Adri Crespo, Borja Vicent por el Numancia y a Javier Akapo por los visitantes.

Goles: 0-1. Minuto 7. Roger Barnils. 1-1. Minuto 73. Agüero.

Los Pajaritos. 1206 espectadores.

Mal partido del CD Numancia ante el Ibiza IP que finalizó con reparto de puntos (1-1)
Comentarios