domingo 05.04.2020

Marcha de montaña "La Guerrillera 2020"

Prueba perteneciente al Circuito Provincial de Marchas de Montaña que se celebrará el domingo 29 de marzo de 2020 en Lerma

Marcha de montaña "La Guerrillera 2020"

En 1808 las tropas de Napoleón entran en España atravesando el río Arlanza por Lerma, a paso ligero van camino de Madrid, dando así comienzo la Guerra de Independencia.
Tras la victoria española en Bailén, los soldados franceses vuelven a cruzar el Arlanza, con muchas prisas, replegando sus tropas. A partir de ese momento, los hombres del Cura Merino, afamado guerrillero, van a hostigar a los franceses sin descanso a lo largo del Camino Real ( hoy A-1) Su táctica es tender emboscadas y asaltar a los grupos de enemigos, para rápidamente salir corriendo a ocultarse en los montes cercanos.
Tanto ir y venir, correr, marchar, huir, atacar, perseguir, esconderse, que nuestros antepasados se pasaron cerca de 7 años corriendo por los montes de Arlanza. Ahora tu puedes rememorar sus andanzas, seguir sus pasos, disfrutar de sus logros, contemplar los mismos escenarios y correr, no por tu vida, pero si por tus propias metas.

Programa

La Carrera de Montaña “La Guerrillera” se celebrará el próximo 29 de marzo de 2020 con salida a las 10:00 en la Plaza Mayor de VILLOVIADO la Carrera larga, 9:45 salida de CASTRILLO DE SOLARANA los Senderistas y a las 10:30 de la Plaza Mayor de RABÉ DE LOS ESCUDEROS los de la Carrera Corta y llegada todos a la Plaza del Mercado Viejo de Lerma. Para las siguientes modalidades: Carrera a pie de 25km, Carrera a pie de 15km y Senderismo. Esta prueba está incluida en el Calendario del VIII Circuito Provincial de Marchas de Montaña del I.D.J.

Sábado 28 de marzo: 17:00 – 19:00 h. Recogida de dorsales y bolsa del participante. Lugar: Claustro del ayuntamiento.

Domingo 29 de marzo: 7:30 – 9:00 h. Recogida de dorsales y bolsa del participante. Lugar: Claustro del ayuntamiento. 8:45 h. Salida autobús de senderistas desde la Plaza Mayor de Lerma hacia Castrillo Solarana. 9:00 h. Inicio senderistas de la visita guiada a Castrillo Solarana: Bodegas – Museo Iglesia.10:00 h. Salida Senderismo desde Castrillo Solarana. 9:30 h. Salida autobús de corredores carrera larga desde la Plaza Mayor de Lerma a Villoviado. 10:00 h. Salida de la Carrera Larga (25 km) desde la Plaza de Villoviado.10:00 h. Salida autobús de la carrera corta desde la Plaza Mayor de Lerma a Rabé de los Escuderos. 10:30 h. Salida Carrera Corta (15 km) desde Rabé de los Escuderos. 13:00 h. Entrega de trofeos. Lugar: Plaza Mercado Viejo

MODALIDADES Y CATEGORIAS. A.- CARRERAS: CATEGORÍA ABSOLUTA: MASCULINA Y FEMENINA y dentro de éstas: 1. Absoluta (de 18 a 39 años) 2. Máster A (de 40 a 49 años) 3. Máster B (de 50 a 59 años) 4. Máster C (a partir de 60 años) B.- SENDERISMO: CATEGORÍA ÚNICA

La inscripción se hará a través de la página web: http://www.idj.burgos.es información en el teléfono 947170020 y en la página del Ayuntamiento del evento: www.laguerrilleralerma.es. Se ha establecido un límite de participación de 1000 participantes. El plazo de inscripción se abrió el 20 de enero del 2020 y se cerrarán a las 14:00 del día 27 de marzo del 2020, o en su defecto cuando se termine el cupo de plazas. A partir de esta fecha NO SE ADMITIRAN INSCRIPCIONES por lo que el programa de inscripciones del I.D.J lo cerrará automáticamente. Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de recepción de la documentación y no se admitirán fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos. Se podrá abrir una lista de reservas. En caso de cubrirse el número de inscritos se habilitará una lista de reservas, enviando un email a [email protected], en la que aparecerá (nombre, apellidos, email y teléfono) coordinado conjuntamente con el I.D.J. Para recoger el dorsal será necesario presentar DNI, en caso, de recoger varios dorsales se deberá indicar nombre, apellidos y nº de DNI de cada participante.

La inscripción a la prueba debidamente formalizada da derecho a participar en la misma, avituallamientos durante y después de la carrera, bolsa del corredor, seguro de responsabilidad civil, control de tiempos por chip, servicio de duchas y aseos. Todos los inscritos después AYUNTAMIENTO DE LERMA del VIERNES 28 DE FEBRERO tendrán derecho a camiseta, pero sin la opción de elegir talla por motivos de plazos y tiempo de entrega de las mismas, por lo que serán todas las posteriores a esa fecha TALLA ESTÁNDAR L.

Los precios de las inscripciones son 15€ para las carreras larga y corta y 10€ para el senderismo.

RECORRIDO LARGO 25 KM:

https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/guerrillera-2018-circuito-largo-22517098

RECORRIDO CORTO 15 KM:

https://www.buscametas.com/prueba/1109664451/carrera-de-montana-la-guerrillera-2020/

Marcha de montaña "La Guerrillera 2020"
Comentarios