jueves 21/10/21
ANA FRANCISCO SE PERFILA COMO POSIBLE JUGADORA DE LA SELECCIóN ESPAñOLA

María Rodríguez y Ana Francisco, vencedoras en la absoluta y sub-22 de frontenis en Palencia

Destacada participación de Sara Ibáñez y Javier Ibáñez, del CD Alta Sierra de Pinares ambos de categoría cadete, que compitieron en Juvenil, alcanzando ambos la posición de ganador de los cuadros de consolación.

 

Maria y Ana Campeonas Cad.
Maria y Ana, Campeonas.

El domingo 8 de febrero sobre las 13 horas, en el Frontón de Eras de Santa Marina de Palencia, después de 67 partidos repartidos en cinco categorías, finalizaba el Torneo Las Candelas de Frontenis, enclavado en el circuito nacional de abiertos puntuables.
Cinco categorías se han disputado, Absoluta masculina y femenina, Sub-22 masculina y femenina y Juvenil masculina, con la participación de 55 parejas, 61 jugadoras y jugadores venidos de Canarias, Valencia, Murcia, Castilla La Mancha, Madrid y Castilla y León, con un total de 67 partidos, según informa Roberto Martínez.

En cuanto a la competición decir sobre todo las ganas y tensión entre las jugadoras y jugadores que están en la preselección nacional con vistas al mundial, dándolo todo en la cancha y destacar, como no, las dos parejas de la final absoluta masculina Javier Medina – Pablo Peñate y Javier Pinto - Juan Iranzo, los cuatro jugadores de Tenerife, también a las jugadoras de Castilla y León María Rodríguez y Ana Francisco vencedoras en las dos categorías femeninas, absoluta y sub-22. Y ya que se ha celebrado en nuestras tierras destacar también la actuación de los castellanos y leoneses con el bronce en absoluta masculina de Rubén Antúnez y Omar Matilla y el bronce en juvenil de Jon Mondragón y Carlos González.
En este sentido, destacar la participación de Sara Ibáñez y Javier Ibáñez, del CD Alta Sierra de Pinares ambos de categoría cadete, que compitieron en Juvenil, alcanzando ambos la posición de ganador de los cuadros de consolación.

CLASIFICACION:
ABSOLUTA MASCULINA: 1º Javier Medina – Pablo Peñate, 2º Javier Pinto – Juan Iranzo, 3º Rubén Antúnez – Omar Matilla.
ABSOLUTA FEMENINA: 1ª María Rodríguez – Ana Francisco, 2ª Lucia Pérez – Mónica Hernández, 3ª Miriam Hernández – Lidia Simón.
SUB-22 MASCULINA: 1º Jorge Reygosa – Manolo Morales, 2º Kevin Padrón – José Francisco Alpañez, 3º Víctor Manuel Molina – Jorge Castro.
SUB-22 FEMENINA: 1ª María Rodríguez – Ana Francisco, 2ª Miriam Hernández – Lidia Simón, 3ª Lucia Pérez – Mónica Hernández.
JUVENIL MASCULINO: 1º Diego González – Jesús Hamid, 2º Mario Comendador – Miguel Angel Ronco, 3º Jon Mondragón – Carlos González.

    Ana Francisco Santamaría del CD Alta Sierra de Pinares, con estos resultados se perfila como posible jugadora de las Selecciones de España, tanto en Sub 22 como en la Absoluta, tiene una temporada dura y exigente … y los resultados de la misma posibilitaran su participación con España en los eventos internacionales.

María Rodríguez y Ana Francisco, vencedoras en la absoluta y sub-22 de frontenis en...
Comentarios