sábado. 15.06.2024
XXIV Marcha BTT Comarca Pinares
XXIV Marcha BTT Comarca Pinares

La localidad de Vilviestre del Pinar acogió este domingo 2 de junio, desde las 09:30 horas, la sexta prueba puntuable del XIV Circuito Provincial de BTT con su Marcha BTT "Comarca de Pinares". 

En esta edición, se dejó atrás las largas subidas y bajadas que caracterizaron las rutas de los últimos dos años, para ofrecer una experiencia más dinámica y emocionante.

Este nuevo itinerario estaba diseñado para maximizar el disfrute de la impresionante Sierra de Burgos, con senderos inéditos y constantes cambios de desnivel que prometían diversión y un ritmo más rápido. La ruta corta se alargó a 42 km, con casi 1000 metros de desnivel, ofreciendo un desafío accesible pero estimulante.

Para los más aventureros, la ruta larga de 49 km y 1400 metros de desnivel incluía la subida al Monte Carmona, la más intensa del día, seguida de una rápida bajada hasta la meta.

En la prueba masculina larga, el corredor de SORIA NI TE LA IMAGINAS Mario Romero Lucas, se impuso con un tiempo de 2:37:09. Le acompañaron en el podium Daniel Mediavilla Molina, que entró en segundo lugar con un tiempo de 2:41:22, siendo tercero en la prueba Miguel Ángel Tomé Rodrigo, con un tiempo de 2:41:43.

En la prueba femenina larga, la primera clasificada fue la durolense del DURUELO BIKE Celia de Pedro Asenjo, con un tiempo de 3:33:11, seguida en segunda posición por Sonia Pascual Galerón, con un tiempo de 4:03:53.

En la prueba corta masculina, el vencedor fue Alex Ordóñez de Blas, con un tiempo de 2:22:13, entrando en segunda posición Jesús Martín Martínez, con un tiempo de 2:28:31, siendo tercero Antonio Ávila Collado, con un tiempo de 2:32:06.

En la prueba femenina corta, la primera clasificada fue Izaskun Rodríguez Hurtado, con un tiempo de 3:47:58, seguida en segunda posición por Tamara Rubio Aparicio, con un tiempo de 3:53:30, siendo tercera Mariasun Ruiz Parte, con un tiempo de 3:56:22.

Mario Romero Lucas y Celia de Pedro Asenjo ganan la XXIV Marcha BTT Comarca Pinares