miércoles. 29.05.2024
Universidad Isabel I
Universidad Isabel I

La emoción del tenis universitario llegó a su punto álgido en Zaragoza el pasado 18 de abril durante la final del Campeonato de España Universitario de Tenis 2024. El joven burgalés Mario Mansilla, estudiante del grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Isabel I, se ha coronado campeón del certamen en la categoría individual masculina.

La competición se disputó mediante un sistema de eliminación directa con 8 cabezas de serie, asignados por el número de puntos conseguidos en el ranking anual de la Real Federación Española de Tenis (RFET). Mario no contaba con una puntuación favorable durante la actual temporada por una lesión en la mano que lo mantuvo alejado de las pistas.

Sin embargo, el actual campeón demostró su destreza y determinación en el campo de juego. “Me encontré muy bien, las sensaciones fueron buenas y para mí, supone un orgullo representar a la Universidad Isabel I en este torneo”, explicó Mario Mansilla.

Con ingenio y habilidad, Mansilla Diez superó varios desafíos en la competición, a pesar del viento dominante en la zona, que dificultó los partidos de la primera jornada. Mario consiguió derrotar al jugador local Lucas Olivella Escribano en la primera ronda con un aplastante 6-0 6-
0. Ya en octavos de final, el tenista venció al cabeza de serie número 2, Nil Regás Luis, en una emocionante batalla que culminó en un desempate a favor del burgalés.

En la segunda jornada, Mansilla Diez alcanzó los cuartos de final al imponerse en dos sets a Diego Esteban Torres por 6-4 y 6-2. Y en semifinal se enfrentó al campeón defensor del torneo, José Francisco Vidal Azorín, dominando con un convincente 6-1 y 6-4.

Finalmente, en el gran duelo por escalar al podio, el tenista representante de la Universidad Isabel I se encontró cara a cara con Pablo Montañés Gadea de la Universidad de Valencia. En este partido, Mario Mansilla Diez emergió victorioso con un impresionante marcador de 6-3 y 6-1, proclamándose así el nuevo Campeón de España Universitario de Tenis.

Organizado por la Universidad de San Jorge en las instalaciones del Real Club de Tenis Zaragoza, el torneo reunió a más de 100 estudiantes de más de 40 universidades, entre el 15 y el 18 de abril. Las cámaras de Aragón TV fueron testigo de la hazaña de Mansilla Diez, transmitiendo su victoria a toda España.

Trayectoria profesional

Mario Mansilla Diez es de origen burgalés pero residente en Picasent, Valencia, donde entrena habitualmente en la Academia Oliveira Tennis Pro, con su entrenador desde que tenía 8 años. Actualmente cursa el segundo curso del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Isabel I. Poder compatibilizar su carrera deportiva con sus estudios es una ventaja que agradece esta joven promesa del tenis, que forma parte del Programa Universidad del Alto Rendimiento Deportivo (UNARD) de la institución académica. Entre sus mayores logros está su victoria en el Torneo Mutua Madrid Open sub-16, en el año 2018.

¡Felicidades a Mario Mansilla Díez por este merecido logro y a la Universidad Isabel I por su destacado representante en el mundo del tenis universitario!

Mario Mansilla Díez de la Universidad Isabel I se corona campeón de España en el...