martes. 05.03.2024
Liga Hypermotion
Liga Hypermotion

Comenzó el encuentro con un Burgos CF decidido. La verticalidad de Appin en la media punta, una de las tres novedades en el once junto a Mumo y Grego Sierra, provocó grandes problemas a la zaga maña. Aunque fue un envío raso de Curro al corazón del área en el 7’ de partido el que encogió por primera vez las gargantas de los cerca de doscientos aficionados del Zaragoza. Córdoba no logró conectar con el balón en el área pequeña y la ocasión se perdió por la línea de banda, pero dejó claro que el conjunto de Bolo no le teme a ningún rival.

Con el paso de los minutos, el Real Zaragoza trató de hacerse con la posesión del balón para apagar la efusividad del Burgos y en el minuto 20 Mollejo dispuso de la mejor hasta el momento a través de un remate desde el área pequeña que atrapó Caro por bajo. Sin embargo, el conjunto burgalés no se conformó con esperar al rival y batalló con solidez para ganar presencia en el campo contrario y acechar el marco rival. Cerca de la media hora de juego, un centro de Matos, que tampoco encontró rematador, puso de nuevo en aprietos a la defensa de los de Escribá, pero en el 38’ cuando mejor estaban los de Bolo, el Zaragoza se adelantó. Tras varios disparos tapados sobre la línea, Mollejo aprovechó uno de los rechaces en el interior del área para superar a Caro, con ayuda del larguero, y adelantar a los suyos.

Tras el descanso, la madera evitó el segundo de los visitantes y Bolo no tardó más de diez minutos en hacer el primer cambio (Fer Niño por Mumo). El plan con dos puntas referencia no surtió efecto y el técnico bilbaíno realizó un nuevo cambio de piezas en el 70, dando entrada a Álex Sancris y a Unai Elgezabal, que sustituyeron a Edu Espiau y Kevin Appin respectivamente.

El Burgos CF, empujado por su afición, comenzaba a asomarse por el balcón del área de Rebollo. Fer Niño no tardó en hacer notar su presencia en el terreno de juego y pronto intervino en una jugada dentro del área poniendo un centro con el exterior que detuvo el meta del conjunto maño.

Desde el banquillo, Bolo observaba que tenía que echar toda la carne en el asador y dio entrada a Andy y Ander Martín en el minuto 75 para agotar todos sus cambios e ir a por todas.

En el minuto 81, el cuadro blanquinegro dispuso de una ocasión a la salida de un córner en la que Elgezabal cedió de cabeza el balón para Córdoba dentro del área, pero la volea que conectó el defensor vasco fue directa a las manos de Rebollo.

El tiempo pasaba y el Real Zaragoza entorpecía el juego con tal de rascar unos segundos al crono, lo que enfadaba al respetable de El Plantío. Ya en el 93’ dentro de los 6 minutos que había añadido el colegiado, el Burgos CF, que estaba volcado en ataque, dispuso de un saque de banda que Raúl Navarro colgó con potencia al área del conjunto maño para que Fer Niño prolongara un balón que le llegaría a Andy y que cedería para Matos. El lateral andaluz volvió a ser decisivo en ataque y mandó el esférico al fondo de la portería del Real Zaragoza con un disparo raso y pegado a la cepa del poste para desatar la locura en El Plantío.

El cuadro de Jon Pérez Bolo intentó la remontada a la épica en los tres minutos restantes de juego que permitió Milla Alvendiz, pero no iba a haber tiempo para más y el uno a uno que lucía el marcador se iba a convertir en definitivo.

Finalmente el Burgos CF rescató un punto que parecía perdido para mantener el invicto en El Plantío, que no ha conocido la derrota en lo que va de LaLiga Hypermotion 2023/24, y ya piensa en el choque copero del jueves ante el Hércules CF.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Matos; Miki Muñoz (Fer Niño, minuto 54), Atienza (Andy, minuto 75); Curro Sánchez, Kevin Appin (Elgezabal, minuto 69), Dani Ojeda (Ander Martín, minuto 75); y Edu Espiau (Álex Sancris, minuto 69).

Real Zaragoza: Dani Rebollo; Andrés Borge, Francés, Jair, Lecoeuche; Germán Valera (Bermejo, minuto 77), Marc Aguado (Lluís López, minuto 88), Jaume Grau, Mollejo (Manu Vallejo, minuto 65); Iván Azón (Sergi Enrich, minuto 77) y Bakis (Vaquero, minuto 65).

Árbitro: Milla Alvéndiz (Colegio Andaluz). Amonestó a Matos y Raúl Navarro por el Burgos CF; y a Bakis y Mollejo por el Real Zaragoza.

Goles0-1 (minuto 38): Mollejo1-1 (minuto 93): Matos.

Incidencias: Partido de la Jornada 13.ª de la Segunda División Liga Hypermotion disputado en el Estadio El Plantío ante 8.532 espectadores.

Matos rescata un punto importantísimo en El Plantío en el minuto 93 ante un Real...