lunes. 22.04.2024
Prensa Bádminton Soria
Prensa Bádminton Soria

En la categoría sub-15 participaron Isabel Corchón y Carmen Gómez. En la modalidad de individual ambas perdieron sus partidos de grupo. En la modalidad de dobles femenino consiguieron una victoria frente a una pareja asturiana, pero perderían en la fase de grupos contra una pareja navarra que a la postre se convertirían en las ganadoras de la competición y que les privó de entrar en el cuadro principal y luchar por las medallas.

Las medallas vendrían en la categoría sub-19. Daniela Corchón demostró su buen estado de forma y a pesar de ser todavía jugadora de categoría sub-17, disputó una de las semifinales en la modalidad de individual femenino, consiguiendo la medalla de bronce.

La segunda medalla la conseguiría la propia Daniela junto a su compañera de dobles femenino Ainhoa Larraya. Ambas daban la sorpresa y se deshacían de las cabezas de serie número uno en la fase de grupos y se metían en la final de su modalidad, teniéndose que conformar con la medalla de plata tras caer derrotadas en un partido muy disputado.

Por su parte Javier Barrios, siendo su primer año en la categoría sub-19, rozó las medallas en ambas categorías. En el cuadro de individual vencía en los encuentros de grupo y avanzó rondas hasta cuartos de final, donde caía apeado en un partido muy igualado que se decidió en el tercer set. En la modalidad de dobles mixto junto a su compañera Elena Dueñas, no pasaron al cuadro principal al ceder en otro partido igualadísimo que se decidió en el tercer set, frente a los cabezas de serie número dos de la competición.

Dos medallas en el Master Nacional de Oviedo