sábado 31/7/21

Molenaar roza el pódium y se viste con el maillot de mejor joven en Alentejo

En una segunda etapa que volvió a resolverse al esprint, tanto Molenaar como Peñalver se metieron en el top-5 y en el caso del holandés, vestirá el maillot del mejor joven de la carrera
WhatsApp-Image-2021-06-24-at-17.43.56
Burgos BH

Buena cosecha la que está consiguiendo el conjunto Burgos BH en la Volta ao Alentejo, donde no se baja de las primeras posiciones y hoy volvió a rozar el pódium por partida doble. La etapa dejó marchar una escapada que nunca llegó a tener opciones reales del triunfo. Por detrás, bien colocados para evitar el viento, los ciclistas guardaron fuerzas de cara a la previsible llegada al esprint. Sin llegar a romperse el grupo, la presencia de este factor meteorológico puso en alerta a los corredores que tienen la vista no solo en la disputa de triunfos de etapas, sino en la general.

En efecto, el pelotón llegó compacto a Sines, y allí Alex Molenaar consiguió la cuarta plaza, que le permitió subir al pódium como primer joven de la carrera, mientras que Manuel Peñalver fue quinto y también muestra su progreso de cara a pelear por una victoria que cada vez parece estar más cerca. Al igual que en la primera jornada, el equipo se quedó a un solo escalón del triunfo por escuadras, mostrando la solidez de un bloque rodador que aún dispone de varias oportunidades.

Alex Molenaar: "Ha sido un día tranquilo, pero en la parte final ha habido algo más de tensión por el viento. Íbamos con el equipo delante, salvando los cortes y el final ha sido muy caótico. Manolo (Peñalver) se ha quedado un poco más retrasado y yo he mantenido la posición para disputar. He entrado muy bien colocado y he podido hacer cuarto, quedándome muy cerca del pódium".

Este viernes la carrera recorrerá 173 kilómetros entre Alcácer do Sal y Mora. Solo un paso puntuable, sin dureza, y el último kilómetro en perfil ascendente que abrirá algo más el abanico de posibles vencedores. Con este menú, el Burgos BH seguirá jugando a ganar en una carrera a la que aún restan 4 etapas.

Molenaar roza el pódium y se viste con el maillot de mejor joven en Alentejo
Comentarios