viernes 27/5/22
TUVO LUGAR DURANTE EL FIN SE SEMANA 6 Y 7 DE JUNIO

Molina VII llega hasta cuartos de final en el Campeonato mundial de Frontball 2015 celebrado en Nueva York

Excelente participación del pelotari covaledense Molina VI, del Club Urbión, llegando a cuartos de final en el ‘Internation Tournament Of Champions 2015’, un campeonato que se disputó el pasado fin de semana en Nueva York y que tuvo como protagonista el frontball, un deporte espectacular y rápido que tiene como raíz la pelota mano.

DSC_0029

Hasta cuartos de final ha llegado el pelotari pinariego en el ‘Frontball Worl Tour', una participación de éxito dada la dificultad debido al altísimo nivel de los participantes, entre ellos se encontraban los mejores del mundo de este deporte.

En total, participaron 17 países: Argentina, Canadá, Honduras, Irlanda, Nigeria, Bosnia, Estados Unidos, Francia, China, Puerto Rico, México, Bolivia, República Dominicana, Taiwan, Rusia, Corea del Sur, y España. José Luis Molina, popularmente conocido como Molina VII, representó a España junto con Fernando Goñi, este último perdió su primer partido por 15-9.

Molina VI venció en su primer encuentro contra el irlandés S. Coonet consiguiendo imponerse el buen estado de forma del pinariego y dejando el marcador en 15 a 5.

En su segundo partido, ya en la fase de cuartos, no pudo vencer al jugador de Puerto Rico T. González. El jugador pinariego realizó un gran encuentro a pesar del resultado (15-7).

Los jugadores mexicanos fueron los vencedores de esta nueva cita del ‘Frontball Worl Tour’ llegando ambos a la final.

El frontball es una modalidad de reciente creación que se parece a la pelota mano pero que tiene otras características porque las distancias son más reducidas. Su característica principal es que se juega en un solo muro, sin paredes laterales y sobre una cancha de 7,5 metros de ancho y 11 metros de largo. Se utiliza una pelota de cuero de 70 gramos de peso, frente a los 85 que se usan para el trinquete.

Molina VII llega hasta cuartos de final en el Campeonato mundial de Frontball 2015...
Comentarios