sábado. 02.03.2024
Burgos BH
Burgos BH

Este fin de semana, el Burgos BH volverá a competir en tres continentes diferentes al mismo tiempo. Un bloque de corredores morados ha disputado este viernes la Muscat Classic en Omán, los neozelandeses del equipo competirán esta próxima madrugada en el Campeonato de Nueva Zelanda y el resto de sus compañeros se enfrentan a tres exigentes carreras de un día en el sur de España. La Vuelta a Murcia, la Clásica de Almería y la Clásica de Jaén ofrecerán oportunidades a escaladores, velocistas y clasicómanos. En ellas se estrenará el último fichaje del Burgos BH, el checo Karel Vacek. Un inicio de mes de máxima exigencia para el conjunto morado, que tendrá a casi todos sus ciclistas corriendo en diferentes frentes.

El tríptico de clásicas españolas comenzará el sábado 10 con la disputa de la Vuelta a Murcia. La carrera, de 199 kilómetros, saldrá de Alhama de Murcia y se dirigirá hacia Mazarrón, para luego regresar al norte y a la zona más montañosa. El alto de Collado Bermejo, que en 2023 no se pudo ascender por las nevadas, provocará una primera selección entre los favoritos a la victoria. Tras ello los corredores afrontarán un terreno más favorable en dirección al alto Cresta del Gallo, principal dificultad previa a la meta en Murcia. Esta prueba supondrá, no solo el debut de Karel Vacek, sino también el estreno de Eric Fagúndez con sus compañeros, tras competir en los campeonatos de Uruguay. Junto a él tomarán la salida Ander Okamika, José Manuel Díaz, Sinuhé Fernández, Georgios Bouglas y Antonio Angulo.

Equipo Vuelta Comunidad Valenciana


El domingo 11, el Burgos BH afrontará la Clásica de Almería, prueba para ciclistas rápidos que mantiene un recorrido de 192 kilómetros similar al del año pasado. La carrera saldrá de la Puebla de Vícar y se dirigirá hacia el oeste de la provincia, donde se ascenderán hasta cuatro altos de montaña. El pelotón se acercará tras ello a la costa y el viento podría endurecer la prueba, formando abanicos camino de la llegada en Roquetas de Mar. Repiten participación del día previo Ander Okamika, Georgios Bouglas, Antonio Angulo y Karel Vacek, a quienes se unen Jetse Bol, Sinuhé Fernández y Sebastián Mora.

Este bloque de carreras lo cerrará la Clásica Jaén Paraíso Interior el lunes 12, que en esta ocasión comenzará en Baeza y finalizará en Úbeda, al contrario que el año pasado. La tercera edición de la cita incrementa la cantidad de tramos de caminos de olivos hasta un total de doce. De los 162 kilómetros de recorrido, 62 de ellos serán por tramos de tierra. No faltará a la cita el jienense José Manuel Díaz, que acarició el top-10 en 2023. Estará acompañado por Karel Vacek, Jetse Bol, Eric Fagúndez, Sebastián Mora, Antonio Angulo y Sinuhé Fernández.

Aparicio Fuentes Muscat Classic

Mario Aparicio, con los mejores en la Muscat Classic

El Burgos BH compitió este viernes en Omán, disputando la Muscat Classic, carrera de un día con inicio en la capital del país y final en Al Bustan. El arandino Mario Aparicio fue el más destacado de los morados, demostrando que mantiene el buen estado de forma que le permitió ganar hace una semana en los Emiratos Árabes Unidos. El equipo burgalés llegó a la parte final de la carrera con hasta cuatro ciclistas en un reducido pelotón, que se seleccionó aún más en la subida final a Al Jissah. En las rampas más exigente, Aparicio se mantuvo siempre en cabeza del grupo y, tras el descenso, acabó en el grupo de unos 30 ciclistas que peleó por los puestos de honor al sprint. La competición para los morados continúa este sábado, con la primera etapa del Tour de Omán. Serán 181 kilómetros de carrera entre Manah y Mascate, con una previsible llegada al sprint.

Múltiples competiciones para el Burgos BH este fin de semana