jueves. 20.06.2024
mu
Muñalba Trail

El municipio burgalés de Regumiel de la Sierra ha apostado por esta propuesta, fundamentada en el impacto que ha tenido "Muñalba Trail", prueba que ha dinamizado de manera singular el municipio, tanto en participación deportiva como la cantidad de voluntarios zumelinos y de la comarca que arrastra.

Las 3 propuestas de Regumiel de la Sierra, que en breve se pondrán en marcha. Los técnicos de la Federación de Atletismo han realizado los proyectos y trazados los días 9 y 10 de marzo, manifestando la belleza y magníficos recorridos para los atletas que se acerquen a disfrutar de este Centro de Trail.

Trail 50 - Circuito 6K

Se trata de un circuito cerrado de 6 km de longitud, acumulando un desnivel positivo de 195 m. lo que lo hace asequible para todo tipo de deportistas tanto aficionados a correr como aficionados a pasear. Discurre íntegramente por senderos excepto el inicio y meta desde el centro de la localidad hasta el final de esta.

Una vez se sale del casco urbano se pasa junto a una fuente preciosa denominada Fuente dé El Gallego, continuamos por un amplio y verde camino junto a la Sierra Vieja junto a un arroyuelo llamado Arroyo de la Sierra. Continuamos por una zona llamada Quebrajarros y llegamos hasta el alto de la Chapa para girar hacia la derecha hasta el Astillero donde cruzaremos la pista para seguir el curso de un arroyuelo afluente del Rio Malicioso. A medio kilómetro se vuelve a girar a la derecha para subir hasta casi el alto del Hornillo donde volvemos a atravesar una pista, a partir de ahí se comienza el descenso hasta el Yacimiento Arqueológico el Frontal para posteriormente entrar en la localidad.

Trail 50 - Circuito 12K

Salida desde el centro de la localidad, nos dirigimos a las huellas de dinosaurios, Astillero, Junta las Aguas, La Cuevita, El alto, Puente de la Chichota, Covarnantes (Cueva donde se refugió el Cura Merino, Gerrillero contra que se levantó contra el imperio de Napoleón), Era Juanillas, Rosalindar, peña el Vaso, Astillero, La Muela Ayuntamiento de Regumiel.

Trail 50 - Circuito 23K

El recorrido tendrá una distancia aproximada de 23 km., siendo prácticamente el 98% de la traza caminos de hierba y tierra, se salvará un gran desnivel positivo de 1600 mts haciéndolo de una gran dureza que es lo que busca el actual corredor de Trail, su recorrido es el trazado en la carrera de Muñalba Trail Xtrem.

Los lugares y parajes que podremos ver y disfrutar son: La Muela, Astillero, Peña el Vaso, Peñas Amarillas, Peñas Loberas, Fuente de Tazaplata, Peña Triguera, Laguna Oruga (Neila), Laguna Muñalba (Neila), Pico Muñalba 2079 mt., Majá las Vacas, Pillin, Chozo Marcelino, Paso el Pinarito, Covarnantes, Era Juanillas, Rosalindar, Astillero, Yacimiento huellas Regumiel de la Sierra.

La Muñalba Trail se incorpora a la Red de Centros Permanentes de Trail Running de España