sábado 4/12/21

Muñoz y Fernández Pinedo, a por el Campeonato del Mundo de Duatlón en Avilés

Los dos deportistas del Club Triatlón Soriano disputan este sábado el Campeonato del Mundo de Duatlón en Avilés (Asturias). Fernández Pinedo llega “en un buen momento y con ganas de pelear por el top 10” mientras que Muñoz, reciente medallista en el Mundial de Triatlón Cross, explica que “he podido recuperar entre las dos carreras”. Las carreras de los sorianos podrán seguirse a través de este link. La prueba femenina a partir de las 13:15h y la masculina a las 16.10h

Muñoz-y-Fernández-Pinedo-a-por-el-Campeonato-del-Mundo-de-Duatlón.
Club Triatlón Soriano

La actividad no cesa para los deportistas del Club Triatlón Soriano y este fin de semana volverán a la competición internacional en el Campeonato del Mundo de Duatlón, que se celebrará en la localidad asturiana de Avilés sobre unas distancias de 10 kilómetros de carrera a pie, 40 de ciclismo y 5 de nuevo de carrera. Serán dos los integrantes del club soriano que se enfunden el mono de la selección española, Marina Muñoz y Enrique Fernández Pinedo, quienes llegan a esta cita de formas muy diferentes.

VER AQUÍ LAS LISTAS DE SALIDA.

El adnamantino debuta con la selección española de duatlón en esta prueba después de haberse ganado la plaza con su cuarto puesto en el nacional celebrado, también en Avilés, el pasado mes de abril. Fernández Pinedo llega tras “una preparación sin contratiempos, salvo al principio con alguna molestia en el isquiotibial”. Explica el deportista que para preparar el mundial ha realizado “unos 300 kilómetros a la semana en bicicleta y entre 50 y 70 de carrera a pie, con dos días de intensidad semanales en ambas disciplinas”.

Si hablamos de objetivos, el que fuera maratoniano de 2:15:36 buscará “estar metido en la disputa de la carrera ya que esta distancia creo que me viene muy bien”. Cuenta Fernández Pinedo, duatleta entrenado en la actualidad por el gran Emilio Martín que también compite en Avilés, que esta internacionalidad le aporta “motivación para seguir sufriendo y entrenando a mis 37 años”.

MUÑOZ, A POR OTRA MEDALLA SUB23

Si hay una deportista del Club Triatlón Soriano que este año ha hecho disfrutar con actuaciones fantásticas en competiciones nacionales e internacionales esa es Marina Muñoz. Viene de ser bronce Sub23 (y sexta élite) en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross este mismo domingo y tras una semana de “entrenamientos suaves tratando de recuperar del esfuerzo” se presenta en Avilés con el objetivo de estar de nuevo en el pódium en categoría Sub23.

No es difícil pensar en lo importante que ha tenido que ser la recuperación de la duatleta en estos seis días entre mundiales, en los que ha realizado “sesiones de recuperación pero también una de intensidad corriendo y otra en bici”. La prueba de Avilés, en la que espera “conseguir una medalla Sub23 y pelear con las mejores” será la última de la temporada 2021 de Muñoz en la que se ha consagrado como una de las multideportistas de referencia a nivel internacional con puestos en el top 10 en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross y en el Campeonato de Europa de Duatlón así como sendas medallas Sub23 en esas mismas pruebas.

Muñoz y Fernández Pinedo, a por el Campeonato del Mundo de Duatlón en Avilés
Comentarios