viernes 22/10/21

Nacho González seguirá un año más como entrenador del Balonmano Burgos

El técnico vallisoletano firma por una temporada más con independencia de la categoría en la que se encuentre el primer equipo el próximo curso

nacho
Balonmano Burgos

Nacho González seguirá siendo entrenador del UBU San Pablo Burgos una temporada más. El técnico del cuadro burgalés y el club han alcanzado un acuerdo para que el vallisoletano siga dirigiendo al conjunto cidiano durante la campaña 2021/2022, independientemente de la categoría en la que se encuentre el primer equipo. La entidad burgalesa devuelve, así, la confianza en el preparador, tras el buen bagaje del bloque rojinegro en su primera experiencia en la División de Honor Plata.

Con todas las miradas puestas ya en la fase de ascenso, que comenzará el próximo 21 de marzo, el Balonmano Burgos ha querido mirar más allá y asegurar el futuro, manteniendo la confianza en el proyecto propuesto por Nacho González (Valladolid, 1987), basado, primero, en el crecimiento de la entidad a partir de una estructura interna sólida, y, segundo, en un estilo de juego dinámico y ágil en el que la evolución diaria y la innovación son sus señas de identidad.

El técnico, que sumará así su cuarta temporada en la entidad cidiana, llegó a Burgos a mitad del periodo 2018/2019 para tratar de encaramar al equipo, entonces en Primera Nacional, a la fase de ascenso a Plata. Solo un gol impidió entonces a los castellanos cumplir su meta, la cual se logró al curso siguiente tras llegar al fin de la competición con pleno de victorias (23). En la presente campaña, después de concluir la primera fase como primero del Grupo A, con 13 victorias, 1 empate y 4 derrotas, González ha cumplido el objetivo de eludir el descenso y de situar al UBU San Pablo en la lucha por el ascenso a Asobal. De este modo, ha demostrado ser el capitán que necesita el barco rojinegro para llegar a buen puerto sea cual sea el punto de partida el próximo curso. En total, desde su llegada a la capital burgalesa, Nacho, junto a su equipo técnico, suma un total de 56 encuentros, con un saldo de 48 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

El reto para el 2021/2022 será, no obstante, muy distinto si el equipo se queda en la segunda división nacional o asciende a la máxima categoría. Si bien, esto es algo que no asuste al técnico del UBU San Pablo, quien dirigió en Asobal al extinto Balonmano Valladolid en la 2013/2014 y posteriormente al Atlético Valladolid durante temporada y media, después de dos años en DH Plata.

Este profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y empresario del centro de entrenamiento Proporción A es entrenador de balonmano desde 2003, cuando comenzó a dirigir equipos de cantera del Balonmano Valladolid. Pasó, también, por el Balonmano Nava en Primera Nacional entre 2011 y 2013. Ha trabajado regularmente dentro del Programa de Detección de Talentos de la Real Federación Española de Balonmano. Ha sido, también, seleccionador territorial de la Federación de Castilla y León de Balonmano y Director Técnico en distintas etapas, además de profesor de la Escuela de Entrenadores del ente autonómico.

Nacho González seguirá un año más como entrenador del Balonmano Burgos
Comentarios