miércoles. 06.07.2022

El navalenense Jesús de Miguel Rey recibe la Insignia Olímpica del Comité Español

En el marco de la Gala FEDO 2021, con motivo de la 1ª Liga Española de O-Pie 2022 - XI Premi d'Orientació de la Comunitat Valenciana Villa de Ibi 2022
jesus de miguel
Jesús de Miguel Rey. FEDO

La FEDO ha entregado a Jesús de Miguel Rey, la Insignia Olímpica del Comité Olímpico Español. Un reconocimiento a todo su labor y años de dedicación al mundo de la orientación, sumándose así a los grandes nombres de nuestro deporte que ya cuentan con este reconocimiento: Víctor García Berenguer en 2009, José Samper García en 2012 e Ignacio Rubio Hernández en 2019.

Jesús de Miguel Rey, nacido en Navaleno en 1951, siempre ha tenido tres grandes pasiones: su familia, la tierra de Pinares y el deporte de la Orientación. Fundador del Club Navaleno-Orientación, es la persona que ha dado a conocer la zona de Pinares a nivel nacional e internacional, como un lugar incomparable para la práctica del deporte de la Orientación. Gracias a su gestión se han celebrado Campeonatos de España, los Cinco Días Internacionales de Pinares, la Liga Norte, etc, y ha servido para entrenamientos de las Selecciones Nacionales y de los Campeonatos internos de todos los Ejércitos

FOTO CON SUS HIJOS CORRIENDO

La federación ve la luz en 2003. Jesús comenzó en 1996, dentro de la Agrupación Española de Clubes de Orientación (AECO con sede en Getafe, Madrid). He sido Secretario General durante 23 años y ahora colabora con la Federación. En 2004 se traslada la sede a Alicante y desde entonces vive allí con su familia. Sigue organizando todos los campeonatos militares donde compiten todos los ejércitos y ya son 24 años.

La distinción se concede después de que diversas federaciones deportivas españolas lo propongan a una comisión que a tal efecto tienen constituida el Comité Olímpico Español. que es quien decide las personas que merecen ser recompensadas. Esta distinción se suele otorgar a directivos con muchos años de dedicación, o a técnicos, y en menor medida a profesionales de los medios de comunicación. No se le entrega a deportistas, a los que se les premia con medallas del COE.

IMG-20220206-WA0029 (1)

Los Pinares de Soria es un lugar ideal para practicar Orientación. Y es que conserva intactos algunos de los bosques más extensos de toda Europa y tiene una orografía privilegiada y modera con multitud de piedras, surcos y muchos detalles variados que ayudan a disfrutar mucho más esta disciplina deportiva. En 2003 se organizó en primer campeonato de España en Pinares, una competición que sirvió para enseñar al mundo lo impresionantes que en los bosques de Soria. Después, en 2010 tuvo lugar un campeonato de Europa de categorías juvenil y cadete. En 2016 y 2019 organizamos los Cinco Días de Soria. Desarrollamos estas pruebas en localidades diferentes de Soria como son Vinuesa, Navaleno, Covaleda, Duruelo y San Leonardo. Hemos llegado a traer hasta 1.400 corredores, lo que genera un impacto económico muy importante en todos estos pueblos sorianos. También son pruebas que atraen a grandes deportistas de otros países, lo cual suma deportivamente y afecta positivamente, de forma directa, al turismo. Screenshot_20220206-210528_Officeeconómicamente”, explica Jesús de Miguel.

El navalenense Jesús de Miguel Rey recibe la Insignia Olímpica del Comité Español
Comentarios