martes 28/9/21

Este domingo, 27 de junio, Navaleno desarrolla la Carrera de Montaña Cuatro Setas contra la Violencia de Género

La 5ª edición de la carrera dará comienzo a las 9:00 horas, para evitar temperaturas elevadas. Vuelve tras dos años sin celebrarse con varias novedades
cuatro_setas

Organizado por el Ayuntamiento de Navaleno, este año cuenta con un recorrido nuevo, aumentando la distancia hasta los 22,5 kilómetros y con un desnivel positivo de +865 metros. Este nuevo recorrido es muy atractivo y se desarrolla íntegramente por el término municipal de Navaleno. La salida, la meta y la entrega de premios se realizará desde el Parque Nuevo, (parquecillo). 

Podrán participar todos los atletas, o deportistas, federados o no federados, en categoría masculina y femenina, mayores de 18 años que lo deseen, siempre que se atengan a lo indicado en este reglamento. La organización recomienda a los participantes someterse a un reconocimiento médico previo y prueba de esfuerzo, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.

El recorrido estará debidamente señalizado con carteles indicadores, cintas de balizaje y/o con los voluntarios de la carrera y se dispondrán de 5 avituallamientos. En estos puntos se ofrecerán a los corredores alimentos, líquidos y sólidos, aunque si cada corredor lleva su recipiente para beber sería lo ideal, para evitar residuos.

Recorrido repleto de subidas cortas, sin tramos técnicos que reseñar, debido a nuestra orografía suave de la localidad, aunque si combina tramos rápidos y varias subidas en las que será necesario andar. Hay un tramo con ramas debido a la reciente corta en el pinar.

La participación será media, aunque se espera repetir el próximo año y seguir creciendo.

CATEGORÍAS (Años cumplidos el año de la prueba):

FEMENINAS:

Absoluta: mayores de 18 años.

Veteranas I: mayores de 40 años.

Veteranas II: mayores de 50 años

MASCULINOS:

Absoluta: mayores de 18 años.

Veteranos: mayores de 40 años.

Veteranas II: mayores de 50 años

Este domingo, 27 de junio, Navaleno desarrolla la Carrera de Montaña Cuatro Setas...
Comentarios