viernes. 01.03.2024
LaLiga
LaLiga

FICHA TÉCNICA:

UD Las Palmas: Álvaro Vallés; Marvin (Lemos, minuto 46), Sidnei (Curbelo, minuto 90), Saúl Coco, Clemente (Vitolo, minuto 66); Pejiño (Moleiro, minuto 66), Jonathan Viera, Mfulu (Marc, minuto 74), Loiodice, Benito; y Sandro.

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso (Borja González, minuto 86), Grego Sierra (Zabaco, minuto 73), Elgezabal, Aitor Córdoba, Matos; Curro Sánchez (Miki Muñoz, minuto 73), Raúl Navarro, Atienza, Gaspar (Bermejo, minuto 63); y Mourad (Artola, minuto 63).

Árbitro: Ávalos Barrera (Colegio Catalán). Expulsó al blanquinegro Artola por doble amarilla (minuto 87), y amonestó a Jonathan Viera por Las Palmas; y a Atienza y Aitor Córdoba por el Burgos CF.

Goles0-1 (minuto 65), Curro Sánchez. 0-2 (minuto 93), Miki Muñoz .

Incidencias: Partido de la 14.ª Jornada de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio Gran Canaria de Las Palmas.

El Burgos se pone colíder de la competición tras encadenar su segunda victoria consecutiva tras la pérdida de la imbatibilidad ante el Lugo. El equipo vuelve al camino que le ha llevado a ser la total revelación de la temporada. Siendo un recién ascendido, el equipo de Calero, ha sumado la mitad de los puntos teóricamente necesarios (50) para conseguir la salvación.

 
CLASIFICACIÓN PT             PJ            PG               PE            PP
1

BCF

27              1 4               7                  6                1
2

ALA

27               14               7                  6                 1
3

LP

26               14               7                   5                 2
4

LEV

22               13                        6                   4

                3

5

EIB

22               13               6                   4                  3

El muro del Burgos es prácticamente impenetrable. Esta tarde, tras una lección defensiva y de efectivas en ataque, el equipo de Calero arrasó el Estadio de Gran Canaria ante una UD Las Palmas que, tras su racha de imbatibilidad, ha perdido dos partidos en cinco días y el liderato en favor, precisamente, de su rival de hoy.

El balón fue del cuadro canario, con una posesión muy alta durante el partido, y al Burgos le tocó tener paciencia, mostrarse seguro atrás y tener la capacidad en cada uno de sus ataques para hacerle daño a su rival. No tuvo que esperar mucho, porque en el minuto 10, tras una falta lateral desde la derecha, Atienza enganchaba un buen remate de volea dentro del área que obligaba a Álvaro Vallés a realizar una gran intervención.

En el minuto 20 daban el primer aviso los de García Pimienta batiendo a Caro por medio de Benito. Una jugada que afortunadamente era anulada por fuera de juego del propio Benito.

Antes del descanso, un centro de Loiodice desde la izquierda atravesaría todo el área burgalesa sin que ningún jugador de Las Palmas llegase a rematarlo, y el encuentro empezaba a entrar en un terreno peligroso para los intereses blanquinegros. Debían vaciarse en defensa para frenar lo que empezaba a ser un aluvión de llegadas locales, y con un segundo disparo de Sandro que volvía a ser despejado por Caro con su pierna izquierda, se llegaría el final de la primera parte con el 0-0 inicial.

Tras el paso por los vestuarios, afrontaba Las Palmas el partido con ganas de marcar cuando antes, pero el Burgos consiguió bien pronto enfriar la temperatura local. Enredados como estaban en la tela de araña blanquinegra, los jugadores canarios sufrieron el contratiempo del gol de Curro, que cazó un gran pase de Matos para superar a Valles.

La puntilla al partido la pudo poner Atienza con un disparo que se fue al larguero de Valles. Esa suerte fue a parar a Mumo, que hizo el 0-2 en el descuento, con Las Palmas a la desesperada. Mientras, Caro le sacó dos manos prodigiosas a Moleiro y Viera, esta ya cuando el tiempo se consumía. Ni siquiera ante 10 jugadores, tras la expulsión de Atienza, tuvieron los locales opciones de victoria.

Noche especial para el Burgos CF que se sitúa colíder de Laliga Smartbank tras su...