sábado. 15.06.2024
Burgos CF
Burgos CF

Con el césped en condiciones semi óptimas para la práctica del fútbol tras los esfuerzos de limpieza de los voluntarios y empleados y con el mismo once que la pasada jornada, arrancaba el encuentro el Burgos CF en El Plantío. De inicio, las dos escuadras trataron de ganar metros y afianzarse en el partido, siempre con la precaución de no sufrir un resbalón que arruinara los planes.

En ese toma y daca de precauciones, el conjunto de Jon Pérez Bolo fue el primero en plantarse en el área rival, superando la poblada defensa Efesé. Fue a través de una recuperación de Matos, con posterior cabezazo de Fer Niño, para prolongar a Curro en el desmarque. Con un disparo raso, probó por primera vez a Mejias. La réplica llegó a balón parado, pero Caro se mostró sólido bajo palos ante el tiro de Andy. 

Sobre el 19’ de juego, el Burgos acarició el tanto con una llegada muy peligrosa que no logró embocar en el rechace Anderson. El balón se perdió a saque de esquina y en la segunda jugada de ese lanzamiento, el mismo Anderson no acertó con el remache.

Estas dos oportunidades abrieron una ventana en el partido en la que el conjunto burgalés se encontró más cómodo jugando en campo rival. El dominio se tradujo en una gran acción de velocista de Anderson Arroyo por la derecha, que, tras ganar la línea de fondo, encontró en el segundo palo a Dani Ojeda. El canario colocó el interior de la pierna derecha y ahí apareció Mejias para dejar sin efecto la acción. Previamente, Curro Sánchez vio la primera cartulina del partido después de parar una contra visitante.

Ya superada la media hora de juego, El Plantío entró en calor definitivamente con el gol de Curro Sánchez que encarriló el partido. Álex Sancris lanzó el contragolpe y cambió la orientación del ataque abriendo a Ojeda en la banda contraria. En semifallo, el 7’ encontró al 16’ en la frontal del área y con un disparo raso a la cepa del poste, puso el 1-0 en lo alto.

Un nuevo centro de Sancris, esta vez girando hacia dentro, puso en apuros a Mejias. Y en menos de tres minutos, el guardameta se erigió definitivamente como héroe cartagenero con dos intervenciones de mérito que evitaron que el conjunto blanquinegro, ya muy superior sobre el verde, se marchara con más ventaja al descanso.

La segunda mitad arrancó con la misma superioridad blanquinegra con la que se marchó al vestuario. Sin balón, el Burgos se empleó con vehemencia para no permitir ningún contragolpe amarillo. Eso le costó la cartulina a Elgezabal, tercer jugador blanquinegro amonestado.

Fer Niño probó suerte con la izquierda en el 53’ y lo mismo hizo Sancris desde lejos. Calero, desde una cabina de El Plantío, movió su banquillo con la entrada de Ortuño, al igual que Bolo, quien hizo saltar al campo a Grego Sierra. El juego de banquillos le sentó mejor al Cartagena y Bolo volvió a agitar el árbol con Edu Espiau y Ander Martín.

Ya sobre el 70’, en un nuevo contragolpe, Curro Sánchez redondeó su tarde con el 2-0. Una recuperación con balón largo a Edu Espiau y aunque su centro lo interceptó Alcalá en el punto de penalti, el central dejó el balón franco para que el 16’ pusiera tierra de por medio.

Con el resultado de cara y bajo el abrigo de su afición, los de Jon Pérez Bolo paladeaban con orgullo la posibilidad de acabar la jornada en puestos de playoff con 45 puntos. Cuando ya se respiraba el final, una vaselina de revista de Bermejo sobre Mejías terminó de sentenciar el partido para el Burgos Club de Fútbol. 

El Burgos CF se enfrentará al Eibar en Ipurúa el próximo 10 de marzo a partir de las 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Arroyo, Aitor Córdoba, Elgezabal, Matos; Alex Sancris (Bermejo min 76), Atienza, Kevin Appin (Grego Sierra min 59), Dani Ojeda (Ander Martín min 67); Curro Sánchez (Joni Montiel min 76) y Fer Niño (Edu Espiau min 67).

FC Cartagena: Tomás Mejías; Iván Calero, Alcalá (Narváez min 86), Kiko Olivas, José Fontán; Andy, Musto (Real min 86), Mikel Rico (Ortuño min 59); Luis Muñoz (Arnau Martín min 69), Darío Poveda (Alarcón min 86) y Jairo.

Árbitro: Fuentes Molina (Colegio Valenciano). Amonestó a Curro, Appin y Elgezabal por el Burgos CF; y a Fontán por el Cartagena.

Goles1-0 (minuto 34): Curro. 2-0 (minuto 71): Curro. 3-0 (min 98): Bermejo

Incidencias: Partido de la Jornada 29.ª de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 8.743 espectadores. Comenzó media hora tarde debido a que la retirada de la nieve caída sobre el terreno de juego obligó a ello para que el campo presentara el mejor estado posible.

Nueva victoria del Burgos CF en El Plantío ante el FC Cartagena (3-0)