viernes. 29.03.2024
20210509_115508

Las urgencias del Numancia eran vitales para sus aspiraciones. Sus opciones para no caer en Segunda RFEF y situarse a dos escalones del fútbol profesional pasanban por ganar… y esperar. Y es que los sorianos no dependían de sí mismos y la única fórmula que evitaría el desastre total sería ganar y que el Racing de Ferrol, su competidor por la plaza que queda libre, no lo hiciera en Luanco. Cualquier otra combinación haría que fuesen los ferrolanos los que jugasen en Primera RFEF. Al igual que De la Barrera, Álex Huerta también modificaba su once de forma profunda, pero en su caso será por obligación al perder a cuatro titulares de golpe. No estaban los tres lesionados la pasada semana en A Malata: Aguirre, Cotán y Tamayo. Bajas sensibles que intentaron compensar con su aliento los 1.800 espectadores que se acercaron a las gradas de Los Pajaritos.

20210509_123455

Al igual que el descenso a Segunda B de la pasada temporada, los rojillos no dependían de sí mismos. Necesitaban ganar y que el Racing de Ferrol no lo hiciese en su visita al Marino de Luanco. Y el Numancia cumplió. El problema para los sorianos fue que tampoco fallaron los de Cristóbal Parralo, que no solo se clasificación para la Primera RFEF, acabaron de primeros del grupo. Así, los sorianos se hunden hasta la Segunda RFEF e inician un duro futuro a dos escalones del fútbol profesional. A uno se quedan los coruñeses, pero que tampoco se fueron felices porque su derrota les deja la próxima temporada sin Copa del rey.

20210509_121406

La primera gran ocasión tras un aviso de Borges, fue de Asier Benito, que cabeceó forzado en el área pequeña a los 24 minutos. Todavía más clara fue la de Borja tras un córner a los 33’, pero su remate se marchó al cielo. Chispazos locales, a los que respondió Borges con un remate que salvó Ximo Miralles. Y en ese intercambio, Andrés abrió las esperanzas numantinas al borde del descanso con una falta escorada y lejana muy bien lanzada, pero que contó con una tragada en toda regla de Carlos Abad.

20210509_124452

Con todo en el aire y la tensión de la jornada unificada que no hubo la pasada campaña en Segunda, el segundo tiempo se inició como el primero, con un Depor mejor y más fluido, pero con los mismos problemas de puntería que le acompañaron casi toda la temporada. Y así hasta el minuto 58, en el que Salva Ruiz marcó en una jugada anulada por un dudoso fuera de juego del asistente Valín. No se descompuso ni se agobió el Numancia ante las llegadas blanquiazules y como en el primer acto, volvió a rozar el gol, pero esta vez Abad acertó a despejar el remate de Menudo que podía sentenciar el partido. El último tramo del partido, con los marcadores en Los Pajaritos y Luanco en un pañuelo, fue de nervios, de esperar la salvación desde la distancia y evitar el error propio. Pero ya no pasó nada y un día más, la afición numantina se marchó a casa sin milagro final y hundida.

20210509_122024

Numancia: Ximo Miralles; Lillo (San Emeterio, 78), Borja López, David Castro, Corral; Andrés García (Ronald, 87), Manzanara; Moha (Rubén del Campo, 78), Menudo; Asier Benito (José Fran, 62), Gabarre. Banquillo: Jara, Borja San Emeterio, Ronald, José Fran, Pablo Muñoz, Del Campo, De Frutos, Sillero.

Deportivo: Carlos Abad, Valín (Guerrero, 75), Bergantiños, Bóveda, Borges (Uche. 70), Rayco (Borja Galán, 82), Raí, Borja Granero, Salva Ruiz, Villares (Nacho, 82), Adri Castro (Lara, 70). Banquillo: Alberto, Peque, Iván Guerrero, Jairo, Héctor Hernández, Nacho, Borja Galán, Lara, Uche.

Goles: 1-0 m.44 Andrés García.

Árbitro: Bueno Prieto, ayudado por Martín-Consuegra Díaz y De Mingo Collados, los tres madrileños. Amarilla a Gabarre, Rubén del Campo.

Victoria insuficiente del CD Numancia ante el Deportivo (1-0) y descenso a Segunda RFEF