sábado 29/1/22

Octava jornada de División de Honor para el Recoletas Burgos Universidad de Burgos

Atrás queda el año 2021 con el recuerdo  de la temporada más exitosa del Rugby Burgalés, que tuvo un inmejorable fin de fiesta, con la disputa de los playoff por el titulo de liga (quinta posición en la clasificación) y de la final de la Copa del Rey en Albacete frente al Alcobendas Rugby

699C69EC-EB01-5F3F-7D18D6712888D2A2
Recoletas Burgos Universidad de Burgos

Así pues comenzamos el año 2022 con el conjunto Burgalés ocupando la zona media en la tabla clasificatoria, empatados a puntos  con el Complutense Cisneros y el CP Les Abelles.  

No  está  transcurriendo  la  temporada  como  se  esperaba  inicialmente,  si  bien  aún  queda  mucha competición por delante y “el compromiso, el trabajo y  esfuerzo que vienen demostrando los jugadores” seguro que nos han de dar nuevas satisfacciones este año. 

Con el recuerdo aun reciente del drama tras la trágica pérdida del jugador neozelandés del Ordizia “ Kawa Leauma”  que  se  dejaba  la  vida  representando  a  España  en  un  desafortunado  accidente  sucedido  en Amsterdam,  la división de honor  vuelve  tras el parón de las últimas semanas con un importantísimo partido  para el  “Recoletas Burgos Universidad  de Burgos”,  precisamente  frente al Ampo Ordizia en el campo de Altamira. 

Los jugadores de Jose Garcia y Jose Basso intentarán resarcirse de la última derrota en “El Pantano” frente al CR La Vila con el juego vistoso que el equipo Burgalés persigue.

Pese a la gran dificultad del encuentro, se trata de una buena oportunidad para dar la sorpresa y retornar a la dinámica positiva esperada con su partido de este domingo. Los hombres de Jose García y Jose Basso afrontan este encuentro ostentando una posición en la tabla que no permite muchos más errores, con el foco puesto en recuperarse del empate frente al Ciencias Enerside y el traspié último ante el CR La Vila. 

Tanto las dos semanas que llevamos sin jugar como la derrota que sufrimos en el último partido hacen que tengamos muchas ganas de hacer un buen partido. En el encuentro de “ El Pantano”  de Villajoyosa aprendimos nuevamente que tenemos que estar los 80 minutos al máximo de la intensidad, y dejar de cometer infracciones porque, de lo contrario, “cualquier equipo nos puede ganar”, aseguraba en la previa el entrenador del conjunto Burgales  “Jose García”.  

Son muchos los cambios en zonas trascendentales que pueden suceder en esta jornada 8 para comenzar el año 2022 y que, curiosamente  sirve para cerrar la primera vuelta. La pasada  temporada el “equipo universitario” y el Ampo Ordizia se enfrentaron  en dos ocasiones, con un saldo de una victoria para cada uno.  

El conjunto del Goyerri, dirigido por su entrenador “Iñigo Marotias”, ocupa actualmente la 5ª posición de la  clasificación  de  la  División  de  Honor,  con  un  partido  menos.  El  máximo  anotador  del  Ordizia  es  el apertura argentino “Valentin Cruz”, con un total de 88 puntos al pie en las 6 primeras jornadas, mientras que su capitán Oier Goia, es el máximo anotador de ensayos, con 4 de los 17  sumados por su equipo hasta el momento. 

Volviendo  a  Recoletas  Burgos Universidad  de  Burgos,  Jose  García  no  podrá  contar  para  este  partido inicialmente  con  los  lesionados  Ruben  Sanz  y  Marc  Sanchez.  Si  podrá  contar  finalmente  con Nicolas Walker y Feta Castiglioni, bajas en los dos últimos encuentros. Vuelven a la convocatoria los canteranos del Conjunto Burgalés Alex Sicilia y Fran Alonso.    

RETRANSMISIÓN A TRAVES DE LA OTT DE LA LIGA 

El encuentro podrá verse en abierto y en directo a través de la FerRugby.  

AGENDA SEMANAL DEL APAREJADORES RUGBY CLUB DE BURGOS 

Nueva semana de competición para el equipo de DH y senior en categoría nacional S23. 

Domingo, 9 de enero 

 12:00 h. Liga Nacional S23 ‐ Recoletas Burgos Universidad de Burgos Independiente de Santander – San Amaro (Burgos) 

 12:00 h. Ampo Ordizia ‐ Recoletas Burgos Universidad de Burgos – Campo de Rugby “Altamira” – Ordizia (Guipuzcoa) 

Octava jornada de División de Honor para el Recoletas Burgos Universidad de Burgos
Comentarios