jueves. 30.05.2024
Club Deportivo Numancia
Club Deportivo Numancia

Osasuna Promesas y Club Deportivo Numancia se enfrentaban en la Ciudad Deportiva de Tajonar en un duelo adelantado de la jornada 35 del Grupo II de Primera Federación. Ambos equipos llegaban al choque con la intención de sumar tres puntos que les acerquen a las posiciones de playoff, pero sabiendo que aun venciendo tienen muy complicado acabar entre los cinco primeros de la competición.

Osasuna ganó 2-1 al Numancia que afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la liga tras sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior frente al Barcelona B. Respecto al equipo visitante, el Numancia perdió por un resultado de 1-3 en el partido anterior ante la SD Logroñés. Con este marcador, el conjunto pamplonés es octavo al finalizar el encuentro, mientras que el Numancia es noveno.

La iniciativa del partido la llevaban los sorianos, aunque la primera ocasión la tenía Osasuna en una falta lateral que Barbero -el mayor dolor de cabeza de la defensa numantina- remataba fuera. A partir de entonces, monólogo del Numancia que se encontraba cómodo, con un juego más combinativo que en los últimos partidos y atreviéndose más en ataque. Jesús Carrillo hacía de director de orquesta y, asistido por Íñigo Muñoz, generaron varias ocasiones claras para los nuestros.

Primero, el 10 generaba por sí solo una gran ocasión, regateando a dos rivales por la izquierda y plantándose ante el portero con la mala fortuna de que su disparo, ya con el portero superado, generaba un extraño bote en el área pequeña y salía desviado. Poco después Dani Sánchez llegaba a la línea de fondo para poner un centro que remataba Íñigo de cabeza pero se marchaba rozando el travesaño. Otra gran ocasión saldría de las botas del propio Dani que, combinando con Tamayo, ponía un gran balón a Íñigo que no conseguía conectar un buen disparo y su lanzamiento se marchaba muy alejado.

Los locales no conseguían hacer daño al Numancia con una salvedad: el juego por alto. Así llegaría la primera ocasión clara de Osasuna, con un remate de cabeza de Ander Yoldi que salvaba Ayesa con una gran estirada. Ya con los 45 minutos cumplidos y con tablas en el marcador, Rubén Mesa conseguía cabecear un córner botado por Íñigo que el portero despejaba con dificultad al larguero.

Una vez se llegó a la segunda parte, el guion del encuentro cambió completamente, ya que los visitantes se adelantaron en el marcador tras un gran disparo desde la frontal de Toni Arranz.

Con este gol, los numantinos trataron de defender su ventaja con uñas y dientes, pero no les sirvió en absoluto. Tan solo diez minutos después, una jugada bien trenzada del conjunto navarro terminó con una serie de rechaces que dejó a Iván Barbero en una posición inmejorable para empatar el marcador. El 10 de Osasuna Promesas ponía las tablas, pero no se iban a conformar con ello.

Ya en la recta final del choque, una falta lateral otorgó el triunfo al filial rojillo tras un remate inapelable de Unai Dufur. Tras este gol tan solo restaban cinco minutos y la prolongación, tiempo insuficiente para que el Numancia inquietara la portería local y pudiese empatar la contienda.

De esta manera, Osasuna Promesas se encuentra ahora mismo a tres puntos de las posiciones de playoff que marca el Real Murcia, mientras que el Numancia se ha quedado en tierra de nadie en las últimas tres jornadas que quedan. El sueño de acabar entre los cinco primeros será para los rojillos, que aunque lo tienen difícil, no quieren pensar que es imposible.

Árbitro: Dirigió el partido Francisco José Ortega Herrera. Asistido por Ricard Esteve y Yuval Conde. Mostró cartulina amarilla a los locales Barbero e Iker Benito y al visitante Jorge Valín.

C.A. Osasuna «B»: Pablo Valencia, Ibaider Garriz, Unai Dufur, Barbero (Kako Sanz, minuto 78), Xabi Huarte, Eneko Aguilar, Marc Llinares, Sergio Moreno (Jony, minuto 58), Ander Yoldi (Iker Benito, minuto 58), Irurita, Osambela (Mutilva, minuto 78)

C.D. Numancia: Ayesa, Valín, Simic, Gorka Pérez, Dani Sánchez, Bonaldo (Cotán, minuto 46), Toni Arranz, Íñigo Muñoz, Tamayo (Mancebo, minuto 60), Carrillo (Mahicas, minuto 86), Rubén Mesa (Mario Barco, minuto 78)

Goles: 0-1. Toni Arranz. Minuto 51; 1-1. Barbero. Minuto 60; 2-1. Unai Dufur. Minuto 86;

El CD Numancia pierde ante Osasuna Promesas (2-1)