viernes. 01.07.2022

Óscar Pelegrí, quinto al esprint y Pelayo Sánchez, mejor joven de Alentejo

El Burgos BH peleó el esprint en el cierre de Alentejo, que confirmó a Pelayo Sánchez como mejor joven de la carrera
pela
Burgos BH

Cinco jornadas de entrega y protagonismo, hoy con la escapada de Ángel Fuentes, buen papel en las llegadas masivas de Mihkel Räim y Óscar Pelegrí. Pero no pudo llegar la victoria, que hoy se quedó cerca con el quinto puesto del ciclista valenciano.

Ángel Fuentes hizo camino junto a ocho ciclistas en la última jornada de Alentejo, y peleó en las dos metas volantes llegando a pasar la última de ellas en primer lugar. No llegó a buen puerto su aventura y quedó neutralizada dentro de los últimos 15km.

Pelayo Sánchez concluye séptimo en la general final y con el maillot de mejor joven de la Volta ao Alentejo, dando muestra del enorme nivel deportivo que atesora el ciclista asturiano.

La competición no para, y un segundo bloque disputa desde mañana lunes la Volta a Catalunya, primera cita WorldTour de la temporada en la que los corredores del Burgos BH esperan poder sacar a relucir su buen punto de forma tras estar concentrados en altura. Los exigentes 171 kilómetros con salida y meta en Sant Feliu de Guíxols darán el pistoletazo de arranque a la prueba.

Óscar Pelegrí, quinto al esprint y Pelayo Sánchez, mejor joven de Alentejo
Comentarios