lunes. 17.06.2024
LaLiga
LaLiga

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González, Aitor Córdoba, Elgezabal, Fran García; Raúl Navarro (Grego Sierra, minuto 65), Miki Muñoz, Atienza; Valcarce (Gaspar, minuto 65), Mourad (Areso, minuto 90) y Bermejo (Gaspar, minuto 84).

UD Ibiza: Fuzato; Coke (Miki Villar, minuto 81), Goldar, Gálvez, Escobar; Cristian Herrera (Bogusz, minuto 81), Pape Diop, Morante, Appin (Suleiman, minuto 81); Sergio Castel (Darío, minuto 71) y Nolito (Ekain, minuto 71).

Árbitro: Caparrós Hernández (Colegio Valenciano). Amonestó a Miki Muñoz, Raúl Navarro, Mourad, Elgezabal y Atienza por el Burgos CF; y a Gálvez por el Ibiza.

Goles1-0 (minuto 4), Mourad2-0 (minuto 90), Artola.

Incidencias: Partido de la 13.ª Jornada de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante 8.972 espectadores.

El equipo burgalés se mantienen en 3ª posición con 24 puntos y mete presión a sus perseguidores más cercanos, el Granada, el Cartagena, el Huesca y el Albacete, todos con 20 puntos, porque excepto el conjunto oscense, los demás tienen un partido menos. El Plantío sigue siendo inexpugnable con 5 victorias y 2 empates con un solo gol en contra. 

Ya dentro del partido, el Burgos no dio opción a asentarse en el partidos al Ibiza, y en el minuto cuatrouna buena jugada de Borja y Raúl terminó con el remate de Mourad para establecer el primer gol. Los de Anquela tuvieron que remar contracorriente y el Burgos aprovechó la circunstancia para poner sobre el césped el fútbol que gusta: dominio del balón para el rival, orden defensivo y esperar otra oportunidad. Sin grandes cosas se llegó al descanso.

Cambió de salida la decoración. El Ibiza salió al campo a buscar el gol del empate y el Burgos no pudo reaccionar concediendo demasiado terreno al rival que aprovechó la ocasión para lograr un gol que se quedó en nada cuando intervino el VAR e indicó posición de fuera de juego en el arranque de la jugada.

los locales que se sacudieron el control del rival. Poco a poco, el juego cambió de lugar y, finalmente, no solo llegaron las ocasiones de los blanquinegros para cerrar el partido. Ya en tiempo de descuento, una trenzada jugada local, terminó con Artola logrando el segundo que dejaría el resultado como definitivo.

Otra victoria en el fortín de El plantío del Burgos CF ante el UD Ibiza (2-0)