La jornada simbolizó el compromiso de ASOBAL y sus clubes con un modelo de deporte que trasciende las pistas y une a jugadores con y sin diversidad funcional, clubes, aficionados, patrocinadores y entidades en torno a un mismo propósito: construir una liga más social, inclusiva y con legado.
La iniciativa, que refuerza la promoción del balonmano inclusivo en el deporte profesional, reunió sobre la pista de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL a los equipos inclusivos Doncel ASADEMA La Caixa Villa de Aranda, BM Cuenca, BM Torrelavega y BM Guadalajara, en encuentros amistosos con un formato adaptado, diseñados para fomentar la participación y la inclusión de todos los jugadores.
El evento se transformó en una verdadera celebración del balonmano inclusivo, con un ambiente cargado de entusiasmo, compañerismo y respeto, reflejando la pasión de todos los participantes y el firme compromiso de ASOBAL con la igualdad de oportunidades. La jornada, que pudo seguirse en streaming y en los canales oficiales de ASOBAL y del Club Balonmano Villa de Aranda, se convirtió en un evento de referencia nacional para el balonmano inclusivo, reafirmando la visibilidad y el impacto social de la ALL.
Con esta iniciativa, ASOBAL, junto al Club Balonmano Villa de Aranda, el Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Asociación para la ayuda de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (ASADEMA), reafirma su compromiso con la sostenibilidad económica y de gobernanza, social y medioambiental, demostrando que el deporte profesional puede ser un instrumento de cambio positivo. La jornada contó también con el apoyo de Nexus Energía, Quimera Infinita y Luzilia, colaboradores que contribuyeron a hacer posible este proyecto.
