jueves. 15.05.2025

Pacheta pone rumbo al banquillo del Granada

El entrenador pinariego llevaba un año sin equipo y ahora asume el efímero reto de conseguir la clasificación del Granada CF para la fase de ascenso a primera a falta de tres jornadas

Cuando parecía que el entrenador nacido en Salas de los Infantes iba a pasar un año alejado de los banquillos, el Granda CF ha sorprendido con la contratación de José Rojo Martín 'Pacheta', para los tres partidos que le quedan al conjunto nazarí en la liga regular de la Segunda División.

El objetivo del técnico no puede estar más claro: conseguir plaza para disputar la fase de ascenso a primera división. Actualmente el equipo granadino se encuentra en séptima posición de la tabla, un puesto por debajo del playoff.

El Granada CF se marcó como objetivo a inicios de temporada regresar a la primera división, categoría de la que descendía el pasado año. Tras un curso 24-25 con resultados irregulares, el equipo andaluz ha visto cómo perdía dos partidos consecutivos -ante Málaga y Elche- y con ellos dos oportunidades de llegar a la 6ª posición que otorga la disputa de la fase de ascenso. Tras los malos resultados de las últimas jornadas el club comunicaba el miércoles a las 9:04 la destitución de Fran Escribá como entrenador del equipo y poco después de una hora se hacía pública la contratación de Pacheta hasta finales de junio.

La tarea del técnico pinariego ahora pasa por vencer los tres partidos siguientes ante Deportivo de la Coruña, Castellón y Racing de Santander. Sin embargo, a estas alturas de la temporada al Granada no le valdrían sólo sus victorias para clasificarse y el conjunto nazarí tendría que esperar una derrota de la UD Almería. No obstante, Pacheta es experto en este tipo de objetivos, consiguiendo hace un lustro un ascenso similar con el Elche CF. El de Salas de los Infantes se convierte así en el tercer técnico que pasa por el banquillo granadino esta temporada, puesto para el que ya se rumoreó podría haber ocupado desde inicios de curso.

Pacheta pone rumbo al banquillo del Granada