domingo. 02.10.2022

Pacheta no continuará como entrenador del Huesca la próxima temporada en Segunda División

El entrenador de Salas de los Infantes, recibió una propuesta de renovación el pasado mes de abril que el entrenador ha rechazado. El técnico agradeció la propuesta de los oscenses cuando su equipo era el colista y pospuso su respuesta al final de temporada
p
SD Huesca

Pacheta ha dirigido al Huesca en 20 partidos, en los que ha sumado 22 puntos, con seis victorias y cuatro empates. El entrenador volvió a Primera División 13 temporadas después, tras dirigir al Numancia en la 2008-2009 durante la segunda vuelta de la competición. Tras muchos años en Segunda B y pasar por la liga polaca y tailandesa, encontró acomodo en el Elche, donde ascendió de Segunda B a Primera pero no fue renovado.

El entrenador, a pesar de no conseguir la permanencia, ha aprovechado durante su estancia de algo más de cinco meses en Huesca para demostrar que puede tener recorrido al frente de conjuntos de Primera División. A este respecto, varios conjuntos, entre ellos el Getafe, se habrían interesado ya por su situación.

Comunicado del Huesca:

"José Rojo, Pacheta, no continuará en el banquillo de la Sociedad Deportiva Huesca en la temporada 2021/2022. Así se lo ha comunicado al club azulgrana, que quiere agradecerle tanto a él como a su cuerpo técnico la dedicación y profesionalidad mostrada en la presente campaña. A pesar de no haber logrado el objetivo de la permanencia, su contribución a la notable segunda vuelta del equipo en LaLiga Santander quedará para siempre en el recuerdo de la entidad y la afición altoaragonesa. Además, en apenas cuatro meses se ha convertido en el técnico con más victorias de la historia en Primera en el banquillo de la SD Huesca, un total de seis.

Desde su incorporación en enero, Pacheta y su cuerpo técnico demostraron ser el nuevo impulso que el club oscense necesitaba. Su honestidad, energía y optimismo contagiaron a un equipo que a su llegada se encontraba a seis puntos de la permanencia. A lo largo de las 20 jornadas en las que ha estado al frente de la plantilla, logró en dos ocasiones salir de los puestos de descenso, una tarea que solo se escapó en la última jornada.

La SD Huesca agradece su trabajo y le desea lo mejor en el futuro. ¡Gracias por todo, Pacheta!".

Mensaje de Pacheta:

Imagen

Pacheta no continuará como entrenador del Huesca la próxima temporada en Segunda División
Comentarios