domingo. 03.03.2024
Zaira Gallardo Bartolomé

Los que la hemos visto crecer en el mundo del fútbol desde bien pequeñita, tenemos un recuerdo de ella extraordinario. Siempre con su sonrisa jugando, con el gran esfuerzo de tener que competir con chicos y tener que igualar su desigualdad física (aunque lo suple bien con su calidad técnica y táctica adquirida), pero sin poner peros ni quejarse por ninguna situación, solamente quería jugar al fútbol.

zaira 4

Hemos hablado en varias ocasiones del auge del fútbol en pinares, de la importancia de tener en la máxima categoría del fútbol femenino español a Lucía Rodríguez, y la competición de la Liga Provincial soriana de Fútbol, en la que militan dos equipos pinariegos (CD Castroviejo y Norma san Leonardo CF), compuestos por jugadoras de varios pueblos de la zona de pinares de Burgos y Soria. Pero, personalmente,  el espíritu pinariego de esfuerzo, alegría, pasión y entrega por lo que estás haciendo, y no rendirte hasta que no se puede más, que caracteriza a la gente de pinares...lo he visto reflejado en Zaira, y por eso creo que es importante que todas estas chicas que están empezando a jugar e incluso las que ya llevan tiempo en este deporte, deberían conocer a este futbolista, ver cómo es y cómo se adapta a las situaciones y porqué está consiguiendo poco a poco ser reconocida a nivel regional, donde ya es asidua en las convocatorias de la Selección de Castilla y león de fútbol y ha sido convocada con la Selección Española de fútbol Sub-15, para preparar los entrenamientos de preparación para el Torneo de Desarrollo de UEFA.

zaira 2

Zaira, futbolista del C. D. Numancia Infantil A que milita en la Liga Regional Infantil, lleva en el C. D. Numancia desde los siete años ya en la campaña pasada como en la actual ha participado en la fase final del Campeonato de España de selecciones autonómicas con la selección de Castilla y León.

zaira3

Además, Zaira se ha convertido en la primera canterana del C. D. Numancia convocada por una selección de carácter nacional.

Zaira 5

¿Desde cuándo te recuerdas dando patadas a un balón?

Yo me recuerdo dando patadas a un balón un año antes de entrar en un club, siempre he ido a ver jugar a mi hermano, y todo lo que se hacer es porque lo he aprendido de él.

¿Compaginas bien tus estudios con los entrenamientos y los partidos en tu equipo?

Lo verdad es que si lo compagino bien y me da tiempo a hacer todo, pero a veces me cuesta ponerme a estudiar en vez de descansar.

¿Cómo te definirías como jugadora?

Me definiría como una jugadora que siempre busca pase entre líneas y le gusta regatear

¿ Cuáles van a ser tus siguientes pasos dentro de este deporte?¿Cuáles son tus planes de futuro?

¿Tienes alguna oferta de equipos de primer nivel?

Mi siguientes pasos dentro de este deporte van a ser hasta que no pueda o algo me impida seguir jugando.

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Mis planes de futuro son ir poco a poco conseguir cosas.

El fútbol femenino en Soria está en auge, Eres un ejemplo para estas jugadoras y sobre todo para nuestras chicas de Pinares...

Pues no se si seré un ejemplo para estas jugadoras, pero estaría muy contenta y orgullosa de poder serlo, porque al final esto significa que algo estás haciendo bien para que la gente se fije en ti.

¿Cómo está el fútbol femenino en nuestra comunidad y país?

Pues la verdad que el fútbol femenino en general está creciendo poco a poco, y creo que es una buena noticia para todas nosotras.

¿Qué supone para ti estar entre las convocadas con la selección de Castilla y León y los entrenamientos de la española?

Pues para mi supone estar muy orgullosa de mi misma, porque los seleccionadores se han estado fijando en mi y es un paso más para poder conseguir cosas nuevas.

¿Qué supone para ti ser una mujer deportista?

Para mi ser una mujer deportista supone mucho valor, porque has estado viendo como la gente critica en este caso el fútbol femenino.

Un consejo para las chicas que están comenzando a jugar en nuestra comarca de Pinares.

Pues que si al final os gusta el fútbol os esforcéis, porque al final todo esfuerzo va a valer la pena, y sobre todo que disfrutéis jugando.

La pasión por un deporte no se puede ver mejor reflejado como en la jugadora pinariega...