miércoles 12/8/20

Paso atrás del Numancia, que pierde en Lugo

Los sorianos caen 3-1 ante el CD Lugo en un partido en el que mostraron una gran fragilidad defensiva
Paso atrás del Numancia, que pierde en Lugo

El C. D. Numancia perdió en su visita al Anxo Carro de Lugo y dio un paso atrás en sus aspiraciones de permanencia, pues el equipo soriano olvidó las buenas sensaciones mostradas el pasado domingo con su victoria ante el Oviedo en Los Pajaritos y volvió a repetir la cara de conjunto poco consistente y blando en todo su bloque defensivo.

Al cuadro local le bastó con dos acciones a balón parado para solventar el partido y empatar en puntos al cuadro rojillo, que afrontará el próximo sábado otra final en su terreno de juego ante el Extremadura.

Pronto, demasiado pronto, encajó otra vez gol el equipo de Luis Carrión. En esta ocasión fue merced a penalti cometido por Bernardo, al que tocó el balón en su brazo en su intento por despejar una pelota rechazada por Dani Barrio tras una falta lateral botada por el Lugo. Corría el minuto 11 de partido y el Lugo encarrilaba el choque y el Numancia observaba como los fantasmas de esta segunda vuelta volvían a rondar por las cabezas de los jugadores rojillos.

Con ventaja de 1-0 se llegó al descanso, pero nada más iniciarse la segundad, una falta inexistente que Arcediano Monescillo pitó a favor del Lugo sirvió para que Marcelo cabeceara libre de marca a las mallas de Dani Barrio y hacer el segundo para los lucenses.

Otra vez se veía el equipo soriano con una importante desventaja en el marcador sin apenas haber concedido grandes ocasiones al rival, pero lo cierto es que cada balón parado del cuadro local suponía una alarma en la defensa numantina.

Reaccionó el Numancia y a media hora para el final Marc Mateu empaló un buen servicio de Iván Calero desde el lado opuesto para reducir diferencias y meter a los suyos en el partido. Un buen gol que el asistente de Arcediano Monescillo quiso negaar a los sorianos, pero que el VAR evidenció como legal y poner la cara colorada al linier del ataque rojillo.

Con 2-1, el Numancia pasó a dominar el juego y el partido. El Lugo se encerró en su campo y fio su suerte a un contragolpe para matar el encuentro de forma definitivo. Fueron los mejores momentos de los de Luis Carrión, que movieron el balón para un lado y otro del campo, generaron llegadas y centros por ambas bandas, pero apenas tuvieron acierto en el remate.

En el tiempo añadido, con los sorianos buscando el empate, Carrillo se fabricó una jugada dentro del área numantina para hacer el 3-1 y cerrar el choque.

C. D. Lugo: Ander, Marcelo, Herrera (Jaume, minuto 92), M. Barreiro (Carrillo, minuto 85), Peybernes, Kravets (Canella, minuto 46), Seoane (F. Seoane, minuto 55), Y. Rahmani (O. Castellano, minuto 85), Campadabal, Iriome, El Hacen.

C. D. Numancia: Dani Barrio, Alex Sola, Admonio, Erik Morán, Higinio, Bernardo (Ali, minuto 79), Iván Calero (Adri Castellano, minuto 79), Marc Mateu (Noguera, minuto 79), Curro, Héctor Hernández y Ander Vidorreta (Adri Herrera, minuto 53)

Árbitro: Dirigió el partido Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castilla La Mancha). Asistido por Mateo Montañés y Maldonado Urbina. VAR: Díaz de Mera. AVAR: Santaúrsula Aguado.

Goles: 1-0. Minuto 11. Manu Barreiro, de penalti. 2-0. Minuto 47. Marcelo. 2-1. Minuto 60. Marc Mateu. 3-1.Minuto 93. Carrillo.

Estadio Anxo Carro. Jornada 37 LaLigaSmartBank

Paso atrás del Numancia, que pierde en Lugo
Comentarios