martes 24/5/22

Paso de gigante del Numancia en su lucha por el título con su triunfo en Teruel (0-2)

Venció en una plaza difícil como es Pinilla y sacó dos puntos al Espanyol B que no pasó del empate ante el Ejea. Recordemos que los de Soria tiene aún un partido pendiente con el Lleida Esportiu
tenu
Club Deportivo Numancia
662x372a_02013306img_1051

Con la presencia de más de doscientos aficionados sorianos en las gradas de Pinilla, el CD Teruel ha perdido contra el Numancia, actual líder de la categoría. El partido, muy importante para ambos, no ha sido un gran partido para el espectador, con pocas ocasiones. En la primera parte los sorianos arrollaron a un CD Teruel que contaba hoy con muchas bajas. En la segunda parte el CD Teruel reaccionó, pero tampoco creo excesivo peligro.

FRr_kqQX0AAlhhX

No pudo empezar mejor el partido el Numancia que se adelantó a los cuatro minutos. Lupu no faltó a su cita ante el gol y remachó al fondo de las mallas un centro medido de Carrillo.

Imagen

El Teruel acusó el golpe y Lupu pudo ampliar la renta con un cabezazo que se marchó fuera por centímetros y dos minutos después el portero debutante Curro le ganaba un mano a mano a Agüero. En los primeros 45 minutos el Teruel puso el dominio pero sin ocasiones porque su aproximación más clara fue un disparo de Romero que detuvo sin problemas Isma Gil. El Numancia fue todo lo contrario, cedió el dominio al rival pero creó la mayoría de ocasiones de peligro.

Imagen

Tras el descanso el Teruel salió muy poco enchufado y los de Diego Martínez pudieron sentenciar el duelo con un testarazo de Román que se fue lamiendo el palo o un remate de Carrillo desviado con todo a favor. Y cuando por fin parecía que espabilaban los locales llegó el segundo gol del Numancia, Agüero boto una falta y el balón botó justo antes de llegar a la portería y Curro Harillo se lo tragó.

Imagen

Con el 0-2, un Teruel desanimado solo pudo lograr no encajar más goles de un Numancia muy superior durante los noventa minutos.

Imagen

Club DeportivoTeruel: Curro Harillo; Hermelo (Julen, 77'), Carlos Javier, Hakim, Ceballos; Jaime, Romero, Aparicio, Alfredo (Kevin Lacruz, 46'); Emana, Fabio (Comeras, 66').

FRrmk55XMAMLtF1

Club Deportivo Numancia: Isma Gil; San Emeterio, Borja Vicent (Ballarín, 82'), Román, Jaume Pol (Pablo Muñoz, 89'); Jordi Tur (Óscar de Frutos, 89'), Cotán; Juampa Barros (Diego Suárez, 64'), Jesús Carrillo, Agüero (Adri Crespo, 82'); Lupu.

Goles: 0-1 (4'): Lupu. 0-2 (76'): Agüero.

Árbitro: Ortega Herrera, colegio valenciano. Amarilla a Hermelo, Fabio, Jaime, Ceballos, Harillo; San Emeterio y a Jaume Pol.

Incidencias: Pinilla, unos 1.000 espectadores.

Paso de gigante del Numancia en su lucha por el título con su triunfo en Teruel (0-2)
Comentarios