domingo. 02.10.2022

La Pelota a Mano vuelve con más fuerza a los pueblos de Pinares en la época veraniega

Coincidiendo con las fechas festivas de varias localidades, los ayuntamientos incluyen los partidos de pelota a mano cómo uno de los grandes atractivos dentro de los actos programados
IMG-20220718-WA0005 (3)
Frontón de Quintanar de la Sierra

El Club de Pelota San Cristobal es el principal colaborador con las entidades locales en estos eventos veraniegos, donde se va a contar con jugadores que han participado en el Campeonato de España de Clubes y en la Copa del Rey.

El verano viene cargado de Pelota a Mano a diferentes pueblos de la Zona de Pinares de Burgos y Soria, coincidiendo con alguna festividad de dichas localidades. La gran suerte es tener al Club de Pelota San Cristobal, (destacando la figuera de Pepe Rey y Luis Miguel  Fernández), que aporta los jugadores y organiza la mayoría de los torneos que se celebran. Comenzó el pasado 10 de julio, con la celebración del cuadrangular de Quintanar de la Sierra, dentro de los actos de las fiestas de San Cristobal. Se juega en dos días,  y las semifinales fueron  el día 10. Se dieron los siguientes resultados: 1° partido juvenil Duncan-Plaza 16-22 Palacios-Martínez. 2° partido senior, Mediavilla-Matute IV 18-22 Exposito-Lizeaga. 3° partido, Murua-Altuzarra 17-22 Espinal-Merino II. Las parejas vencedoras jugaran la final el día 30 de julio. 

IMG-20220718-WA0004

El sábado 16 de julio,  en el polideportivo municipal de San Leonardo de Yagüe, se disputaron dos partidos de Pelota a Mano. Tarde de Pelota a Mano organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa Garfe, a la que pertenecen los jugadores que participaron. Los partidos contaron como juez de cancha, con uno de los pelotaris más laureados y queridos por los aficionados a la pelota a mano, Titín III. Se dieron los siguientes resultados: El 1º partido Titin V y Markaida 22-18 Galarreta y García. El 2º partido, Labaka y Garmendia 22-17 Etxebarria II y Ladis Galarza.

20220716_191947

Los días 24, 25 y 26 de julio, la pelota a Mano será protagonista en Palacios de la Sierra, con la disputa del II Memorial Esteban “Chinchilla”. En el Frontón Municipal, el día 24 se jugarán tres partidos, que enfrentará: 1º partido juvenil de Mano Individual a Aimar-Alvar. 2º partido juvenil de Mano Parejas a Llorente- Canseco en contra de Duncan-Palacios. 3º partido de la catgoría Élite (1ª semifinal) Murua-Merino II en contra de Satxo-Lizeaga. El día 25, se jugarán los partidos: 1º partido de la categoría Sub 20, Fernández-M. García en contra de Gutiérrez-I. García. 2º partido de la catgoría Élite (2ª semifinal) Espinal-Loza en contra de Mediavilla-Altuzarra.  Ya el martes 16 de julio, se disputarán dos partidos de la categoría élite, el 3º y 4º puesto y la gran final.

El 6 de agosto, en Vilviestre del Pinar, se jugarán cuatro partidos: Mediavilla-Nanclares ante Revuelta-Izcara (cadete), Martínez-Palacios ante Llorente-Duncan (juvenil), Murua-Lizeaga ante Mediavilla-I. García (1ª categoría), Satxo-Merino II ante Espinal-Beroiz (categoría Élite).
En Canicosa de las Sierra, los días 15 y 16 de agosto, tendremos enfrentamientos muy interesantes en la categoría Élite, jugándose las semifinales el día 15: 1º partido partido de jugadores de la Escuela de Pelota (cadete). La primera semifinal élite; Espinal-Alduntzin ante Murua-Liceaga. La segunda semifinal; Satxo-Loza ante Mediavilla-Merino II. Ya el día 16 de agosto se disputará el 3º y 4º puesto y la final.

El día 17 de julio también se disputaron partidos de pelota en Cabrejas del Pinar, y seguro que se organizarán más tardes de Pelota a Mano en la Zona de Pinares según vayan llegando las fiestas de nuetros pueblos, destacando la tradicional velada de Covaleda, con pelotaris  profesionales.

La Pelota a Mano vuelve con más fuerza a los pueblos de Pinares en la época veraniega
Comentarios