jueves. 20.06.2024
YagoUrrutia1223-29-scaled
Burgos BH

Con buen sabor de boca terminó el Burgos BH sus primeras dos clásicas de la temporada en suelo francés. Tras casi tres semanas sin competir, el conjunto morado logró un doble top-10 en la Cholet-Pays de la Loire. Manuel Peñalver (8º) y Cyril Barthe (10º) estuvieron atentos a los movimientos decisivos en la parte final de la carrera y pelearon por la victoria en el pequeño grupo que llegó a meta con ventaja.

Tras una primera toma de contacto el día previo en la Classic Loire Atlantique, donde Ángel Fuentes se quedó a las puertas del top-20 en el sprint final, el equipo morado tuvo mayor protagonismo en la carrera del domingo. En las seis vueltas al circuito final en Cholet, el Burgos BH tomó las posiciones delanteras del pelotón y Óscar Pelegrí fue el primero en unirse a los continuos ataques que se produjeron en cabeza.

El movimiento más peligroso lo protagonizaron seis corredores, que rodaron con una ligera ventaja sobre el pelotón hasta la última vuelta. En el ascenso final a la Montée du Rue Surcouf fueron alcanzados por el grupo y se formó un nuevo corte que acabaría llegando a meta. En él supieron entrar Manuel Peñalver y Cyril Barthe, que acabaron octavo y décimo en el sprint final en las calles de Cholet. La competición para el Burgos BH continúa esta semana con la Volta a Cataluña y la Volta al Alentejo.

Manuel Peñalver: “Un doble top-10 en la Copa de Francia es un grandísimo resultado, ya que son carreras muy locas y sin control. Ha sido difícil, pero termino muy contento porque, poco a poco, van saliendo las cosas. Trabajamos muy bien en bloque, con las ideas claras. En las últimas vueltas se aceleró mucho. Cuando se rompió el grupo, tanto Cyril como yo conseguimos entrar en el corte que peleó de la victoria y pudimos meternos en el top-10. Nos vamos a casa contentos y muy motivados. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo”.

Peñalver y Barthe, dentro del top-10 en Cholet