lunes. 30.01.2023

Pese al co-liderato, el técnico blanquinegro no pierde la perspectiva en la previa del Burgos CF-SD Eibar

Calero: “Ahora se habla del Burgos en toda España”

662x372a_07175357img_3150
Burgos CF

¿Hola? ¿Hay vértigo? Nah. Si acaso, ilusión. Lo de esta temporada es increíble, ¿eh? Una locura absoluta que solo encuentra explicación en una palabra: trabajo. En eso quiere seguir el Burgos CF este jueves (El Plantío, 14:00 horas) ante la SD Eibar. En día festivo, a no olvidar quién es ni lo que le ha costado llegar hasta aquí.

Líder junto a Las Palmas, con 34 puntos, no le queda demasiado tiempo al conjunto blanquinegro para disfrutar del mágico telón de acero en El Toralín. Llega el Eibar, otro súperequipo. Esto no para. “La competición es una apisonadora en esta fase. Jugar tan seguido es una barbaridad, pero es lo que viene y de nada sirve quejarnos. Podríamos poner mil excusas, pero no lo vamos a hacer”, aseguraba Julián Calero este miércoles, en la rueda de prensa previa al duelo ante los medios de comunicación.

En cuanto a las posibles bajas, el míster era optimista. “Hemos tenido que reducir cargas de entrenamiento a algunos jugadores, pero están bien y disponibles para ver si pueden volver a competir. Recuperamos las bajas por sanción e intentaremos recomponer el puzzle”, concedía.

Han pasado unas semanas ya desde que el récord de imbatibilidad se esfumó. Lógico, por la propia naturaleza del fútbol: “Lo que no era normal es no encajar durante tanto tiempo. Es más normal encajar, remontar y sobreponerte. Hasta hora, la posición en la tabla la estamos consiguiendo con solidez. Pero nuestra máxima es ganar”.

No importa que el equipo albinegro haya firmado el mejor arranque de su historia en Segunda División. Lo importante no es la meta, es el camino. “Hemos conseguido que se hable del Burgos a nivel nacional, no solo en la provincia. Nos hemos hecho visibles a través de una identidad. Eso sí, no hemos de perder la perspectiva de quiénes somos”, avanzaba.

Y en la intersemanal, el Eibar: “Está entre los cinco equipos más poderosos. Los tres descendidos de Primera más Eibar y Las Palmas. Esos cinco entrarían en todas las quinielas para estar arriba. Su entrenador tiene mucha experiencia y como club es un ejemplo. Tiene muchas cosas más allá de sus grandes delanteros. Tienen experiencia y calidad para hacer una gran combinación. En definitiva, es un equipo extraordinario, para disfrutar viéndolo jugar”.

Sobre la hora del partido y las emociones que se viven, el técnico lanzaba una petición: “Aquí se nos hace raro jugar a las 14:00 horas, por eso espero que el ambiente y los decibelios se noten. Los jugadores y yo estamos encantados con la afición y con una ciudad tan enganchada con el equipo”.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado extremeño Francisco Hernández Maeso, con Daniel Jesús Trujillo Suárez en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Andy Rodríguez y Javi Pérez por lesión.

Pese al co-liderato, el técnico blanquinegro no pierde la perspectiva en la previa del...
Comentarios