sábado. 13.04.2024
85610
La Vuelta

Todo comienza en Lisboa, como ya sucediera en 1997, el 17 de agosto y terminará en Madrid el 8 de septiembre. En tierras lusas se vivirán, como ya se confirmó en la última jornada de la ronda de 2023, hasta tres etapas (Lisboa, Oeiras y Cascais). De ahí se saltará a España para desarrollar la carrera hasta en nueve comunidades.

vuelta-espana-mapa-recorrido-2024-unipublic-tw

Burgos, País Vasco y Rioja en las últimas jornadas

Las informaciones que ya han sido hechas públicas nos dicen que Burgos y su Picón Blanco serán final de etapa, que la carrera discurrirá por Álava y que se volverá a ascender el puerto riojano de la Herrera.

El desenlace final podría tener lugar de nuevo en la Sierra del Guadarrama antes de que la carrera viva su paseo triunfal por las calles de Madrid. Paseo que podría servir, según el diario MARCA, como homenaje a Telefónica. La jornada saldrá desde su sede, en Las Tablas, y concluirá delante de su edificio de la Gran Vía y no en el Paseo del Prado. La ceremonia de entrega se hará, como siempre, en la Plaza de la Cibeles.

Vuelve el protagonismo de Galicia y de Los Lagos de Covadonga

Otras tierras con peso en el nuevo recorrido apuntan a ser las cantábricas. Galicia podría tener la influencia que ya tuvo en 2021. En los medios locales se citan los nombres de Padrón (candidata a acoger la contrarreloj individual), de algunos municipios de las Rías Bajas y de la vertiente lucense de Los Ancares.

La duda está en saber cuál será el destino de la carrera una vez superadas las jornadas galaicas. La Voz de Galicia lanzó la pista de que las etapas gallegas tendrían lugar entre el 27 y el 29 de agosto, por lo que se supone que de ahí se viajará a Asturias con todo por decidir en la lucha por la general.

Los rumores nos cuentan que la carrera volverá a desempolvar el encanto de los Lagos de Covadonga y que se repetirá la ascensión al Cuitu Negru, cima del puerto de Pajares que se descubrió en 2012.

El Picón Blanco decidirá la victoria en la penúltima etapa y quizás el ganador de La...