lunes. 24.06.2024

La pinariega Zaira Gallardo Bartolomé presente en la Selección Sub-15 de Castilla y León en el Campeonato de España en la Serie Oro

La jugadora durolense, estuvo acompañada en la Categoría Sub-15 por la soriana del CD Calasanz, Mara Gómez Gómez, la jugadora de la Arandina CF, Claudia Barrios López, y cuatro jugadoras del Burgos CF. En la Categoría Sub-17, también hubo representación burgalesa y soriana, con dos jugadoras del Burgos CF y dos jugadoras del CD San José de Soria
Celebración de gol de Zaira en el partido ante Navarra
Celebración del gol de Zaira en el partido ante Navarra

Zaira Gallardo Bartolomé, jugadora del CD Numancia, fue convocada por la Selección de Castilla y león de Fútbol para disputar el Campeonato de España Sub-15, fase de oro, que se celebró esta semana en Almería. Está siendo habitual ver a la jugadora pinariega en todas las convocatorias del combinado regional, siendo además, una pieza importante dentro del esquema de juego del equipo y marcando goles importantes.

Su trayectoria en la selección viene desde las categorías inferiores, donde se ha ganado la confianza de los entrenadores para su continuidad, con su aportación e implicación al equipo, y desde el trabajo y la constancia en el CD Numancia.

Imagen

Así, las Selecciones femeninas de Castilla y León afrontaron esta semana, la segunda fase de los Campeonatos de España en su serie oro. Los combinados autonómicos se ganaron el derecho a competir entre las ocho mejores selecciones del país y lo hicieron en Almería durante el fin de semana.

El combinado Sub17 ha conseguido clasificarse para semifinales (se disputarán entre el 8 y 11 de junio) como mejor segunda de grupo, solo por detrás de Andalucía. La derrota por la mínima ante las anfitrionas, no empaña la labor de Castilla y León durante toda el desarrollo de este Campeonato de España; no en vano, Castilla y León Juvenil disputará la fase final entre las cuatro mejores selecciones del país, junto a Andalucía, Madrid y Cataluña, será la selección catalana la rival de Castilla y León en junio. "Estamos muy contentas de haber logrado la clasificación; es una pena no haber ganado hoy pero el trabajo estaba cumplido. El físico de Andalucía se ha impuesto en este último partido, no es fácil disputar tres encuentros seguidos en esta competición nacional tan exigente. Jugar la semifinal será un premio ", se refería Numi Antón, al término del encuentro. 

La clasificación en categoría cadete era posible solo si se ganaba a la selección del País Vasco en la última jornada. Finalmente, el empate a 3 tantos no ha sido suficiente para clasificarse a la ronda final. Castilla y León siempre fue por delante en el marcador, en un intensísimo encuentro, con muchos goles y mucha intensidad en las áreas.

Castilla y León - País Vasco (Sub15)

https://youtu.be/zX6_fptP6do

En este partido Claudia y, sobre todo la pinariega Zaira, fueron protagonistas con sus goles. Claudia abría el luminoso a los 14 minutos de juego, y Zaira aprovechaba una mala entrega de la portera vasca para, con mucha picardía, colar el balón en la red y hacer el tercero de Castilla y León.

Navarra - Castilla y León (Sub15)

https://youtu.be/61AlY8P2sdE

La Selección cadete consiguió sobreponerse al varapalo castellano y leonés en la primer jornada ante Madrid, en el que recibió 6 tantos; tres en cada periodo, y en un partido muy igualado y algo trabado ante Navarra, consiguió la victoria. Zaira y Violeta, ya en la segunda mitad, consiguieron crear ocasiones de cara a portería contraría, y en el minuto 78, la insistencia tenía premio con un fantástico gol y la victoria.

El empate a tres en el último partido, daba el pase a Euskadi, dejando con la miel en los labios a las castellanas y leonesas. "Para nuestras Sub15 era complicada la clasificación dada la diferencia de goles tras la abultada derrota del primer día ante Madrid; pero se ha visto que se podía conseguir la victoria, aunque finalmente nos hayan empatado", declaraba Numi Antón, seleccionador autonómico de Castilla y León, refiriéndose al punto y final de la Selección cadete en esta edición del Nacional femenino. 

La pinariega Zaira Gallardo Bartolomé presente en la Selección Sub-15 de Castilla y...