martes. 09.08.2022

Luna Arroyo del Pingüinas Rugby Burgos convocada por la Selección Española Sub-18 de Rugby Seven

La jugadora de Pingüinas Rugby Burgos Luna Arroyo, ha sido convocada por la selección española sub-18 de rugby seven, para la concentración que tendrá lugar en Valladolid del 03 al 08 de diciembre
_luna
Pingüinas Rugby Burgos

Cabe recordar que la deportista aún no ha cumplido los 17 años y es sub-18 de primer año, por lo que tiene un gran margen de mejora en esta categoría.

luna A

La joven burgalesa comenzó en el deporte del rugby hace varios años en la escuela del Club Aparejadores RC destacando desde el primer momento por su físico. Después de varias temporadas en las categorías inferiores del Aparejadores, la temporada pasada siendo sub-16 pasó a formar parte del PRB SPORTIA segundo equipo de Pingüinas Rugby Burgos.

Dando el salto en la temporada actual al primer equipo el PRB La Flor de Escocia, habiendo jugado todos los partidos de liga senior como titular.

Estos dos años ha estado compaginando los entrenamientos en el equipo burgalés y los de la selección sub-18 de Castilla y León, con los de la Academia Nacional de Rugby dependiente de la Federación Española de Rugby. Viene desenvolviéndose en el campo como tercera línea, destacando en las fases de salto en los saques de line, y en la velocidad que imprime en el juego abierto, debido a la envergadura de su cuerpo.

La llamada de la selección no ha pillado por sorpresa a los técnicos de Pingüinas; ya que al buen estado actual de forma que se encuentra Luna, se une que la seleccionadora nacional actual es Bárbara Pla, entrenadora de Getxo Rugby, que lleva tiempo haciendo seguimiento de la jugadora.

Esta convocatoria de la selección es un premio al esfuerzo diario en los entrenamientos y espera que, a este, se le pueda unir el ascenso a categoría nacional a final de temporada con su actual club.

Luna Arroyo del Pingüinas Rugby Burgos convocada por la Selección Española Sub-18 de...
Comentarios