miércoles 5/8/20
El ciclista austriaco Felix Grosschartner del Bora-Hansgrohe se ha enfundado el primer maillot de líder

Inicio de la 42ª edición de la Vuelta a Burgos con lo mejor del ciclismo mundial

Equipo Ciclista Burgos BH
Equipo Ciclista Burgos BH

La Vuelta Ciclista a Burgos se inicia hoy con la presentación de los equipos y el control de firmas frente a la Catedral y se disputa la primera etapa por las calles de la ciudad.

Con extraordinarias medidas de seguridad los equipos han ido llegando tras un cuidadoso cordón policial y una excelente organización para evitar posibles contagios por covid 19 sabiendo que el foco internacional está puesto estos días en la Ronda Burgalesa al ser la Primera Ronda internacional que se va a celebrar tras el parón por la pandemia.

Tenemos en Burgos lo mejor del ciclismo mundial, nadie ha querido faltar este año y los organizadores han tenido que hacer verdadero encaje de bolillos para dar cabida al máximo de equipos posibles, 22, y contaremos con 180 corredores disputando la prueba. La Vuelta a Burgos 2020 será la carrera en la que los pesos pesados del pelotón retomen la competición tras más de cuatro meses de inactividad. La prueba, que se disputa entre el 28 de julio y el 1 de agosto, llega con un cartel inmejorable, repleto de grandes estrellas del ciclismo mundial que comienzan su preparación de un calendario tan atípico. Alejandro Valverde, Landa, Caparaz, Evenpoel y muchos más rodarán durante cinco días por la provincia burgalesa.

Como nos decía Xabier Muriel, Director Deportivo del equipo ciclista Caja Rural Seguros RGA, organización, equipos y corredores son muy conscientes de lo que se juegan y de las medidas de seguridad a llevar a cabo, esperemos que el público sepa estar a la altura y la Vuelta a Burgos sea ejemplo de buen hacer.

Equipo ciclista Caja Rural Seguros RGA junto con personal de la entidad patrocinadora

Inicio de la 42ª edición de la Vuelta a Burgos con lo mejor del ciclismo mundial
Comentarios