viernes 27/5/22

Portugal y Noruega completan el triple frente competitivo

El Burgos BH incrementa el ritmo competitivo, y a la disputa desde hoy de la Vuelta a Burgos añade desde mañana miércoes la participación en la Volta a Portugal y amplia horizontes hacia el norte con la Arctic Race of Norway a partir del jueves
Alineacion-Portugal
Burgos BH

El conjunto burgalés regresa una vez más al país vecino y esta vez es para participar en la Volta a Portugal, que con esta suma ya 83 ediciones. La 'Grandissima' reparte más de 1500 kilómetros en diez etapas y un prólogo con inicio en Lisboa y final en Viseu. Esta presume de todo tipo de etapas y se endurece con una presencia constante de montaña y hasta cinco llegadas en alto.

El equipo acude a la cita portuguesa con un bloque completo orientado a superar cómodamente las colinas y con capacidad para rematar en la montaña más exigente con Juan Felipe Osorio, Victor Langellotti y el stagiaire Adrià Moreno, que debutará aquí con el equipo; a los que se unen Willie Smit, Alex Molenaar, Isaac Cantón y Juan Antonio López-Cózar.

José Cabedo dirigirá a la estructura morada y traza la estrategia a seguir: “Vamos con un equipo bastante competitivo. En cuanto a los escaladores, Victor Langellotti está rindiendo muy bien, veremos qué tal se encuentra Osorio tras su estancia en Colombia y también queremos ver qué tal funciona Adrià Moreno en la categoría. Contamos también con corredores muy batalladores como son Molenaar, Willie, Cantón y ‘Chupe’. A priori nuestro objetivo no será la disputa de la clasificació

En general, pelearemos por las etapas siendo combativos y buscando en todo momento nuestras oportunidades para hacernos con victorias parciales”.

Alineacion-Noruega-def

Alineacion-Portugal

El Burgos BH embarca a sus últimos tercios en una aventura hacia Noruega para disputar por primera vez la Arctic Race of Norway. Prueba primeriza, siendo esta su octava edición, que desde sus inicios acoge una participación de calidad que en esta ocasión tampoco se rebaja. La vuelta se fracciona en cuatro etapas que recorren las regiones más septentrionales del país y de las que se extraen perfiles con grandes tramos llanos y múltiples subidas explosivas cuyas cortas distancias facilitarán que se asciendan a gran velocidad.

Para ello, el Burgos BH ha reunido una formación cuya adaptación se calca al terreno noruego. Felipe Orts y Ángel Fuentes establecen una estructura sólida en el llano, Manu Peñalver y el stagiaire Rodrigo Álvarez proporcionan velocidad ante las previsibles llegadas masivas, y, Pelayo Sánchez y Jesús Ezquerra aportará su habilidad para sortear las cotas que propone el recorrido de la carrera.

El director deportivo Damien García examina las opciones del equipo: “Esta es la primera vez que corremos la Arctic Race of Norway, sabemos que es una carrera de mucho nivel y la afrontaremos con la intención de ser protagonistas en cada etapa y de pelear por todo. Tenemos corredores que cubren todos los perfiles y con ellos daremos lo mejor cada día”.

Portugal y Noruega completan el triple frente competitivo
Comentarios