jueves 21/10/21

Posponen la II Muñalba Trail Xtrem en Regumiel ante la ampliación del estado de alarma

Los organizadores adoptarán una decisión sobre la nueva fecha en los próximos días, "pero el 26 de abril seguro que no", comenta Enrique Saiz, uno de los impulsores.
IMG_3092
Enrique Saiz, organizador y uno de los corredores que alcanzaron un gran resultado.

Los organizadores de la segunda edición de la carrera de montaña de la Muñalba Trail Xtrem, en Regumiel de la Sierra, han decidido posponer la cita deportiva, prevista en `principio para el domingo 26 de abril. Los representantes de las entidades coordinadoras mantendrán un encuentro, "en el plazo de unos diez días", para fijar la nueva fecha de celebración de la doble carrera

Regumiel de la Sierra se incorporaba en 2019 a las grandes pruebas deportivas de la comarca con el 'Muñalba Trail Xtrem' que se vivió en el mes de abril.

La carrera fue coorganizada por el Ayuntamiento de la localidad, el  CD Atletas del Zumel y el IDJ (Instituto provincial para el Deporte y Juventud de Burgos).

Los participantes en la prueba tuvieron que recorrer  una distancia aproximada de 23 kilómetros, "siendo prácticamente el 98% del recorrido caminos de hierba y tierra, salvando un gran desnivel positivo de 1600 mts haciéndolo de una gran dureza,a fin de seducir más al corredor de trail.

Este año 2020, la organización había previsto sumar a la cita deportiva otra modalidad, una carrera de 12 km. para los que no se atreven o no han conseguido la forma física suficiente para completar la distancia mas larga.

Posponen la II Muñalba Trail Xtrem en Regumiel ante la ampliación del estado de alarma
Comentarios